El CSD informa a las federaciones de que las competiciones serán a puerta cerrada

La medida afectará a todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional


El ministerio de Cultura y Deporte ha informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional.

Varias federaciones, como la de Rugby, anunciaron hoy que han recibido la comunicación del ministerio recibida a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre las medidas que adoptará el Gobierno, «a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19».

Si el coronavirus es parecido a la gripe, ¿por qué estas medidas tan drásticas?

Elisa Álvarez

No tiene una letalidad alta. Y tampoco se está comportando de forma más virulenta que la gripe estacional. ¿A qué responde esta alarma?

¿Tiene el coronavirus una letalidad alta? No. ¿Se está comportando de forma mucha más virulenta que una gripe? No. ¿Y por qué las autoridades sanitarias están tomando medidas tan drásticas para evitar que se propague una enfermedad que no parece más peligrosa que la gripe estacional? Precisamente porque los sistemas públicos de salud no quieren que se quede como lo ha hecho la gripe. El reto ante el COVID-19 es la contención con el fin de eliminarlo, de erradicarlo, tal y como ocurrió con otro coronavirus, el SARS, que logró contenerse en China entre el período 2002-2004 tras ocho mil casos y más de 700 muertos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CSD informa a las federaciones de que las competiciones serán a puerta cerrada