Brown: «La adaptación está siendo fácil porque el club es como una familia»

El escolta de Denver asegura que su fichaje por el Leche Río Breogán es «una gran oportunidad»


Tras dos partidos en los que ya puso de manifiesto algunas de las cualidades que le trajeron a Lugo, Elijah Brown (Denver, 1995) fue presentado en sociedad por el Leche Río Breogán. Como casi siempre en estos casos, Javi Muñoz, ayudante de Diego Epifanio, hizo de intérprete y tradujo las primeras impresiones como breoganista del flamante jugador celeste, procedente del Rieti italiano, fichado como sustituto de Roope Ahonen y que parece del agrado del Pazo.

—¿Qué tal sus primeras semanas en Lugo?

—Sabía que venía a un club importante y me han recibido con los brazos abiertos. Me siento bien dentro del equipo. De momento estoy tratando de aportar todo lo que puedo en el aspecto ofensivo y trabajando duro para adaptarme a la mecánica defensiva del equipo.

—Ha entrado con buen pie. En dos partidos ha acumulado 21 puntos y 26 créditos de valoración.

—Aún estoy lejos de mi mejor nivel. Trabajo duro cada día para aprender y para estar cuanto antes al mismo nivel que mis compañeros. Fichar por el Breogán es una gran oportunidad para mí.

—No es habitual ver a un americano con semejante rigor táctico, que piense tanto en el rendimiento colectivo.

—Mi padre es entrenador (Mike Brown, asistente en Golden State Warriors) y siempre me ha inculcado que el baloncesto no es solo el uno contra uno.

—Debutó en el Pazo ante el Granada. ¿Qué impresión le causó el ambiente?

—La afición transmite una gran energía. Incluso creo que jugué un poco sobreexcitado por el ambiente. En adelante, ahora que ya sé que los fans ayudan y empujan así, trataré de jugar un poco más calmado.

—¿Qué le parece el nivel de la competición?

—Es muy alto y hay jugadores muy físicos e inteligentes. En América se dan más situaciones de uno contra uno que en Europa, donde el baloncesto es más táctico y yo trato de aportar mis mejores virtudes para progresar como jugador y, sobre todo, para ayudar al Breogán.

—¿Tenía referencias del club?

—Sabía que aquí había jugado Matt Stainbrook, que fue mi compañero en la High School.

—¿Y le ha sorprendido algo del club o se encontró lo esperado?

—Llevo solo dos semanas aquí y tengo la sensación de que llevo mucho más tiempo. La adaptación está siendo bastante fácil porque el club es como una familia, hay un gran compañerismo. Hacemos muchas cosas juntos y tenemos un grupo de WhatsApp donde hablamos mucho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brown: «La adaptación está siendo fácil porque el club es como una familia»