El Leipzig-Tottenham se salta la recomendación y jugará con público

Consideran que la afición del Reino Unido, de donde procede mayoritariamente la afición visitante, no es zona de riesgo

Pro Sports Images A

El partido de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leipzig y el Tottenham se disputará este martes con público, pese a la recomendación del Gobierno alemán de suspender los actos públicos con más de 1.000 asistentes.

Las autoridades de Leipzig, competentes en la materia, decidieron mantener el encuentro con público, tras recordar que Reino Unido, de donde procede mayoritariamente la afición visitante, no es zona de riesgo. El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, recomendó ayer la cancelación de todos los actos y eventos públicos con asistencia prevista superior a las mil personas.

La decisión final, sin embargo, compete a las autoridades regionales o locales. En Alemania se han confirmado hasta ahora 1.112 contagios con coronavirus, de los cuales 484 se han registrado en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, con 18 millones de habitantes.

En Sajonia, el «Land» al que corresponde Leipzig, se han confirmado 10 casos. Hasta ahora solo hay una víctima mortal alemana, un turista de 60 años, que murió en Egipto.

El PSG-Dortmund se jugará a puerta cerrada, mientras el Barça - Nápoles espera la decisión

La Voz

El Gobierno francés ha prohibido las concentraciones de más de mil personas

El partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Borussia Dortmund, previsto para este miércoles, se jugará a puerta cerrada en aplicación de las nuevas medidas de seguridad en Francia frente al coronavirus. La Prefectura de Policía de la capital francesa indicó en su cuenta de Twitter que la decisión se ha tomado para cumplir las consignas decididas este domingo por el Consejo de Defensa del Gobierno, que prohibió las concentraciones de más de 1.000 personas. El PSG ya vio suspendido su partido de la liga francesa contra el Estrasburgo, correspondiente a la jornada 28 y previsto para este pasado sábado, a causa del coronavirus.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leipzig-Tottenham se salta la recomendación y jugará con público