El Caldes remonta y frena al Liceo antes de afrontar la Copa

La Voz

DEPORTES

Caldes-Liceo
Caldes-Liceo Cedida

El equipo coruñés acusó las bajas en su desplazamiento a Cataluña

07 mar 2020 . Actualizado a las 23:28 h.

El Deportivo Liceo llegará casi sin resuello al cierre de la fase regular de la OK Liga. Las bajas obligadas condicionaron demasiado al equipo coruñés en su desplazamiento a la cancha del Caldes con motivo de la penúltima jornada de la Liga antes de la disputa del play off (aunque antes recibirá en la última jornada al Reus en el Palacio de los Deportes de Riazor a las ocho de la tarde del sábado 4 de abril en otra jornada con horarios unificados) y de la Copa del Rey que acogerá A Coruña del 19 al 22 de este mes.

Juan Copa planteó un encuentro de resistencia en unas circunstancias que no son las ideales, pero no pudo sostener la victoria que parecía tener en sus manos a la llegada del descanso en el polideportivo Torre Roja.

Fue justo después del receso cuando el partido dio un vuelco y el 0-1 con el que contaba el Deportivo Liceo acabó convirtiéndose en un 3-1 en apenas diez minutos (y que incluso se amplió más adelante).

La imposibilidad de realizar rotaciones impidió que Juan Copa dotase de frescura al equipo en momentos delicados (estaban sancionados Roberto di Benedetto y Marc Grau), situación que se vio agravada por la posterior lesión de Fabricio Ciocale (debido a un golpe en el tobillo recibido nada más entrar a la pista).

Muy lejos quedaba ya el gol de Facu Bridge, que adelantó al Liceo a los trece minutos de juego. Carles Grau sostenía a los verdiblancos. Incluso, a pesar del ritmo condicionado por la falta de jugadores, pudo el cuadro coruñés aumentar su renta por medio de Platero y de Dava Torres.

Pero el mencionado inicio de la segunda mitad fue un calvario para el conjunto herculino, que vio cómo se le escapaba entre los dedos una victoria que le aportaría moral antes del tramo decisivo de la temporada.

El acierto del rival también decantó la balanza en un choque muy equilibrado. El Caldes aprovechó varios despistes de la zaga visitante para distanciarse en el marcador.

Sin embargo, el equipo entrenado por Juan Copa no se rindió y continuó peleando por el partido hasta el final, incluso con un abultado marcador en contra (4-1). En este momento fue Maxi Oruste el que estuvo más inspirado y dos de sus goles sirvieron para recortar diferencias, aunque el Liceo no llegó a tiempo de volver a hacerse con el mando del choque.

Por otra parte, el Barcelona, que ayer ganó por ocho tantos a cero al colista, el Vic, superó su propio récord de victorias consecutivas en la OK Liga, con 24, algo que no ocurría desde la temporada 1983-84. Se da la circunstancia de que el único equipo que le ha podido ganar al Barcelona esta temporada ha sido el Liceo, con motivo de la primera jornada del campeonato, en Riazor (2-1).

Para la última jornada queda la decisión de la última de las diez plazas que dan derecho a jugar el play of por el título. Voltregá y Palafrugell empatan a puntos.

Ficha del partido

Caldes: Gerard Camps, Xavier Rovira, Ferrán Rosa, Acsensi y Cristián Rodríguez ?cinco inicial- Ricart, Álvaro Borja, Blanque y Roger Acsensi.

Deportivo Liceo: Carles Grau, Facu Bridge, Maxi Oruste, Dava Torres y Franco Platero ?cinco inicial- Bruno di Benedetto y Fabricio Ciocale.

Goles: 0-1, min 13: Facu Bridge; 1-1, min 29: Alexandre Acsensi; 2-1, min 31: Rovira; 3-1, min 38: Cristian Rodríguez; 4-1, min 43: Roger Acsensi; 4-2, min 44: Maxi Oruste; 4-3, min 48: Maxi Oruste.

Árbitros: Álvaro de la Hera y Oriol Pérez. Azul: Bruno di Benedetto (min 38)

Incidencias: 25ª jornada de la Okliga. Torre Roja.