El Cambre inicia la Liga de Sófbol con un campo de División de Honor

DEPORTES

CESAR QUIAN

El equipo coruñés recibe este sábado al Antorcha de Valencia en una cancha, la de Acea de Ama, que presenta un importante lavado de imagen

06 mar 2020 . Actualizado a las 21:35 h.

Promesa cumplida. El Cambre podrá iniciar la temporada este sábado (13.30 horas) en un campo preparado para la disputa de partidos en División de Honor.

Una semana después de que el club coruñés denunciara la pésima situación en que se encontraban las instalaciones de Acea de Ama, con una verja destrozada, ratas, condones y jeringuillas en los aledaños del campo, el recinto ha sufrido un lavado de cara.

Ante las quejas de los responsables del club de sófbol y béisbol, el director de la instalación, Javier Sánchez, fue claro en su compromiso: «Se lo manifestamos a ellas y ahora lo repito. No habrá problema. Acondicionaremos todo para que inicien la Liga sin contratiempo alguno. Ya estaba previsto, pero, si cabe, pondré aún más atención para que todo esté perfecto», aseguraba a La Voz de Galicia el pasado 27 de febrero.

Dicho y hecho. Un día después, los operarios comenzaban a reparar la valla. Una semana más tarde, el campo de béisbol presenta una imagen nueva. «Estamos contentos, pues las obras ya están finalizadas.

Los hierbajos que había en la zona de la grada están cortados y todo, en general, tiene mejor aspecto», reconoce Enrique Expósito, presidente del Cambre, que valora la labor de limpieza y reparación realizada por la concesionaria de Acea de Ama, propiedad de la Xunta.

Todo preparado para que el único representante gallego en la máxima categoría del sófbol español inicie al temporada. Una campaña con nuevos retos y aspiraciones superiores.

«Tras la primera fase, en la que nos enfrentamos los diez equipos, todos contra todos, en la segunda se establecen tres grupos: uno que lucha por el título, otro por una plaza para la Copa de la Reina, y el tercero por la permanencia. Nosotros siempre estamos en el último y esta temporada aspiramos a meternos en el segundo y lograr un puesto en la Copa», explica el responsable de la parcela deportiva del equipo, junto con María Fernanda Jover, José Ramil y Laura Paz (esta jugadora-entrenadora).

Para lograr el objetivo, el Cambre, cuyo presupuesto le obliga a contar solo con jugadoras de la casa, ha conformado un equipo «que ha ganado mucha madurez respecto a otros años», con dos veteranas como son Laura y Paula Paz, que capitanean un grupo de jóvenes deportistas que durante los años pasados han ido ganando en experiencia».

Para empezar a demostrarlo, las coruñesas reciben la visita del Antorcha Valencia, rival otros años en la lucha por mantener la categoría