Un Almería con necesidad y un Dépor basado en la solidez

Jugar con la ansiedad del rival y de su afición será un arma fundamental para llevarse los tres puntos


El Deportivo visita Almería después de tres partidos sin ganar, algo a lo que nos tenía acostumbrado, desde que Fernando Vázquez se hizo con la dirección del equipo.

Situación del UD Almería

El rival no se encuentra en su mejor momento de la temporada. Fuera de la zona de ascenso directo, lleva los últimos seis partidos sin conseguir la victoria y empiezan a surgir rumores y comparaciones con el anterior técnico, Pedro Emanuel, en cuanto a puntos obtenidos. De los equipos de la zona alta, es el que menos puntos ha conseguido en su feudo. Lleva únicamente 24, habiendo sido derrotado en su estadio en cuatro ocasiones y empatando en otras tres.

Entorno del partido

El Almería no ha logrado marcar ningún gol en los últimos tres encuentros en casa, por lo que el Deportivo tiene la oportunidad de manejar la situación a nivel emocional durante este enfrentamiento.

Jugar con la ansiedad del rival y de su afición será un arma fundamental de cara a llevarse los tres puntos. Uno de los objetivos del partido debe ser evitar que el rival disponga de ocasiones claras y, además, generarle peligro cuando se contraataque. Si bien es cierto, no será una tarea fácil, pues enfrente tiene al equipo que, gracias a su eficacia de finalización, es el más goleador de Segunda. Un club que aspira a meterse en los puestos de ascenso directo, después de haber realizado una gran inversión económica a principio de temporada.

Diferentes sistemas de juego

Los sistemas de juego que José María Gutiérrez ha utilizado con más asiduidad son el 1-4-1-4-1 y el 1-4-4-2, acumulando un hombre más en la delantera, situando a Juan Muñoz al lado del indiscutible y máximo goleador, Núñez.

Conocimiento del rival

En las últimas semanas, han destacado los medios almerienses que se han incorporado dos miembros nuevos al staff de la Unión Deportiva Almería. Uno de ellos es Víctor Mañas, uno de los mejores analistas del momento y que trabajó con Emery en el Sevilla, el PSG y el Arsenal. Tengo la suerte de conocerlo y estoy seguro de que tendrá estudiado con detenimiento las tácticas y la estrategia que ha utilizado el Deportivo hasta ahora.

Un Dépor sólido en defensa

Se presume que Fernando Vázquez apostará por un once similar al que empató contra el Lugo, con la vuelta de Gaku a su posición, y la duda de situar a Bergantiños como central y a Peru en el medio campo, o viceversa.

El Deportivo, si es capaz de recuperar su solidez defensiva como visitante, va a tener muchas opciones de hacerse con la victoria, porque al rival en la situación en que se halla, y con las expectativas generadas a principio de temporada, solo le vale ganar, para seguir aspirando al ascenso directo.

La victoria en Almería daría un nuevo impulso al Dépor, más allá de los resultados que se puedan producir en otros campos, porque supondría volver a la senda del triunfo ante un rival de gran nivel.

*Entrenador y exanalista del Deportivo y de la selección de Camerún

Duelo de pistoleros en Almería

pedro barreiros

Sabin Merino, autor de cuatro goles en siete jornadas como deportivista, se examina esta noche (21 horas) frente a la estrella del cuadro local Darwin Núñez, que ha marcado diez en sus 19 primeros partidos en Europa

En un escenario de película, el Deportivo apela a la mejor versión de su goleador para derrotar al Almería. Sabin Merino, que festejó con sendos goles sus cuatro primeros partidos vistiendo la blanquiazul, se reta con Darwin Núñez, la estrella del megalómano proyecto que aspira a hacer brotar la Primera División en pleno desierto. Muy cerca de donde se rodó algún espagueti wéstern inolvidable, el vasco y el uruguayo pugnan por guiar hoy a sus equipos hacia una victoria balsámica. Los coruñeses, que enlazan tres jornadas sin ganar, podrían saltar al campo esta noche en posiciones de descenso, si se combinan el triunfo del Lugo y el empate del Albacete. Para el Almería cualquier resultado que no sea el triunfo supondrá dar más carrete a sus rivales por el ascenso directo y, probablemente, la sentencia de Guti en el banquillo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Almería con necesidad y un Dépor basado en la solidez