Sacan a subasta las deudas del Deportivo con sus filiales

Cualquier persona que lo desee puede pujar para tener los derechos sobre los débitos, que cobraría a partir del 2034.


a coruña / la voz

Un millón de euros. Es la deuda que dos de las filiales que Lendoiro creó en el Deportivo le han generado al club. Tras el concurso de acreedores de Ediciones Deportivas Gallegas (editora de Dépor Sport) y de Actividades del Real Club Deportivo de La Coruña en medios de comunicación (empresa cuyo único empleado era Augusto César Marcos), Felipe Marcos Hidalgo y el propio club fueron inhabilitados para ejercer como administradores durante dos años, como responsables de la quiebra de ambas sociedades. En el caso de la entidad balompédica fue condenada, además, a pagar el 50 % del déficit concursal de las dos empresas. En concreto 758.181 y 284.094 euros, respectivamente.

Estas deudas pasaron a formar parte del concurso del Deportivo como créditos subordinados, a pagar, tras una quita del 30 %, entre los años 2034 y 2048.

Seis años después, y ante la imposibilidad de que los acreedores de las empresas puedan percibir cantidad alguna hasta ese momento, el juzgado mercantil número 1 de A Coruña, a petición de la administración concursal, ha decidido sacar a subasta estas deudas.

Es decir, cualquier persona que lo desee puede pujar para tener los derechos sobre los débitos, que cobraría a partir del 2034. La puja por el crédito de 758.000 euros tiene un valor de salida de 240.960 euros y la de 284.094, de 77.064.

De esta manera, el Deportivo tendría que pagar igual la totalidad de la deuda, con el descuento de la quita, pero en caso de que la puja tenga éxito, las dos filiales de la entidad blanquiazul podrán hacer frente a los pagos a los acreedores de forma inmediata. Con una importante reducción, pero cobrando de forma inmediata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sacan a subasta las deudas del Deportivo con sus filiales