Cánticos antisemitas en la Copa de Holanda: «Judíos al gas»

EFE

DEPORTES

ANP | PIETER STAM DE JONGE | EFE

La afición del Utrecht dedicó consignas contra el Ajax, apodado tradicionalmente como el equipo «judío»

05 mar 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

El FC Utrecht se desmarcó este jueves de los cánticos antisemitas entonados por algunos de sus seguidores contra futbolistas del Ajax, antes del partido de semifinal de Copa de Holanda jugado este miércoles, que perdieron los de Amsterdam, por 2-0.

Los hechos sucedieron cuando los hombres de Erik ten Hag bajaron del autobús para entrar en el estadio visitante y decenas de fans del Utrecht gritaron la consigna «¡Hamas, Hamas, judíos al gas!». Los jugadores ignoraron los gritos y el incidente no se volvió a repetir durante el encuentro.

En el fútbol holandés, los seguidores del Ajax se hacen llamar a menudo como «los judíos» debido a los lazos históricos que existen entre esta comunidad y la ciudad de Amsterdam, donde se calcula que unos 75.000 judíos fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El Utrecht ofreció «toda la cooperación posible» a la Fiscalía holandesa para identificar y sancionar a los responsables, dijo el club en un escueto comunicado colgado en su página web.

La federación neerlandesa de fútbol anunció el pasado febrero que endurecerá las penas contra los clubes que no combatan el racismo e incluyó entre sus medidas la posibilidad de restar puntos en los casos más extremos.