Duro golpe al ciclismo: Suspendidas las clásicas de primavera en Italia a causa del coronavirus

La Voz

DEPORTES

DARIO BELINGHERI | EFE

Se pospone la celebración de la Milán-San Remo, Strade Bianche y Tirreno-Adriático

04 mar 2020 . Actualizado a las 21:10 h.

Tres de las carreras más espectaculares y tradicionales del ciclismo clásico han sido suspendidas hasta nueva orden. Y no son las únicas. Un decreto del gobierno italiano para evitar la propagación del virus ha puesto en jaque a todo el mundo del deporte. La Liga italiana de fútbol se ha cancelado, los partidos de baloncesto se juegan a puerta cerrada y al ciclismo también le ha tocado. Y es un golpe duro. La primavera italiana acoge grandes citas de este deportes y todasellas (incluida la Milán-San Remo, uno de los cinco Monumentos) se han cancelado ante la obligación de un decreto ley en el país trasalpinode suspender todos los grandes eventos durante un mes desde esta noche según recogen varios medios. No habrá ciclismo hasta el mes de abril y los aficionados tendrán que decir adiós a la Strade Bianche (que se iba a celebrar este sábado 7), la Tirreno-Adriático (programada entre el 11 y el 17 de marzo) y la Milán-San Remo (inicialmente prevista para el 20 de marzo). La cuarentena deportiva obliga a cancelar también el GP Industria de Larciano.

Un nuevo golpe al ciclismo que coge al deporte de las dos ruedas en pleno inicio de pretemporay que no deja de generar noticias. Mientras los hermanos Herrada (Cofidis) permanecen en cuarentena en un hotel de Abu Dabi tras una sucesión de positivos en varios equipos durante el Tour UAE, otros conjuntos, como el Mitchelton-Scott, ya han anunciado que se dan de baja de varias competiciones. 

Especial trascendencia tiene la suspensión de la Milán-San Remo ya que no se suspendía un Monumento desde la II Guerra Mundial. Queda por ver si a todas las pruebas suspendidas se les encuentra un acomodo en el calendario o quedarán sin disputarse.