El coruñés Emilio García, único español en la comisión permanente de la Agencia Mundial Antidopaje

García Silvero será el responsable de Asuntos Legales de la FIFA y miembro de la comisión de Administración de Finanzas para el período 2020-2023


El coruñés Emilio García Silvero ha sido nombrado responsable de Asuntos Legales de la FIFA por parte del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y será miembro de su comisión permanente de Administración de Finanzas para el próximo período 2020-2023.

Tras esta designación, el abogado coruñés será el único español que formará parte de las comisiones permanentes de la AMA, que acaba de anunciar la renovación de las mismas. Además, el anterior vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el singapurense Miang NG será el presidente de la comisión de Administración y Finanzas, que contará con otros once miembros,

Emilio García nació en A Coruña en 1977. Es doctor en Derecho y profesor de derecho de Trabajo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En septiembre del 2018 se incorporó a la FIFA como responsable de asuntos legales, después de seis años al frente de los servicios disciplinarios y de integridad de la UEFA y de haber trabajado en la Federación Española de Fútbol desde el 2004.

Al margen de las comisiones permanentes de la AMA, en sus grupos de trabajo figuran otros dos españoles: Xavi De la Torre, que es director del Laboratorio de la Federación Italiana de Medicina del Deporte en Roma e integrante del grupo de expertos de laboratorios, y Fátima Bosch, catedrática de Bioquímica de la Universidad de Barcelona, incluida en el de expertos de genética.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El coruñés Emilio García, único español en la comisión permanente de la Agencia Mundial Antidopaje