Muere una atleta de 30 años a pocos metros de la meta en una media maratón en Gerona

La joven se desplomó súbitamente a causa de una parada cardiorrespiratoria a unos doscientos metros de la línea de meta en Platja d'Aro


Una joven de 30 años ha fallecido este domingo a unos doscientos metros de la prueba atlética Marató Vies Verdes, en la localidad gerundense de Platja d'Aro (Girona), cuando se ha desplomado súbitamente a causa, posiblemente, de una parada cardiorespiratoria.

Fuentes de la Policía Local de Platja d'Aro informaron a Efe de que la joven ha caído al suelo sin ningún síntoma previo durante la prueba. Un equipo del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) intentaron reanimar a la joven usando un desfibrilador, pero las maniobras de recuperación han sido infructuosas.

La prueba, una media maratón en la que participaban unas 1.500 personas, partió por la mañana desde distintas poblaciones gerundenses, con un tronco principal desde Girona hacia Platja d'Aro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere una atleta de 30 años a pocos metros de la meta en una media maratón en Gerona