El Real Madrid se lleva el clásico en el Bernabéu

charo alonso

DEPORTES

JUAN MEDINA | reuters

Un gol de Vinicius y otro de Mariano sobre la bocina devuelven el liderato a los de Zidane en un clásico loco ante un Barcelona perdido por momentos

02 mar 2020 . Actualizado a las 08:51 h.

Zidane se impuso a Setién en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se llevó un clásico loco y pasado por agua con un gol de Vinicius en el minuto 71 y otro de Mariano sobre la bocina final. Los de ZIdane, que recuperan el liderato, agotaron al Barcelona en un partido sin resuello, que por momentos se convirtió en un auténtico correcalles y en el que equipo azulgrana se encontró descolocado por momentos.

La primera parte fue muy igualada. Con posesiones largas del Barcelona y presión muy alta del Real Madrid, que a la mínima intentaba aprovechar la contra para poner en aprietos a Ter Stegen, aunque las ocasiones más claras del primer tiempo fueron para el conjunto visitante. Courtois tuvo que intervenir en sendas ocasiones. Primero con Arthur y luego con Messi. El partido se fue al descanso con ambos equipos muy activos en ataque y demasiado permisivos en defensa. 0-0 en un marcador que podría haber visto varios goles.

El Madrid salió enchufado en el segundo tiempo y los de Zidane asfixiaron a un Barcelona que despareció por completo y apostó todo a la figura de Ter Stegen. Providencial la actuación del belga en varias ocasiones. Despejó con la punta del guante un disparo a la escuadra de Isco cuando el Bernabéu ya cantaba el gol. Volvió a tenerla el centrocampista, pero logró salvar Piqué bajo palos y casi sobre la línea de gol. 

El tanto se haría esperar. El Madrid lo buscó sin descanso mientras el Barcelona dormía la pelota cuando disfrutaba de la posesión. Sería Vinicius, que recogiendo el esférico tras un mal pase azulgrana, le ganó la partida a Piqué y coló el balón por la portería de Ter Stegen. Con el 1-0 en el marcador el Barcelona intentó parar el balón y tranquilizar un partido loco. Quisieron los de Setién bajar la euforia del Madrid e intentar dar la vuelta al marcador. Agotó los cambios el técnico azulgrana buscando el empate pero de nada serviría. El Barcelona seguiría igual que empezó, perdido y sin ocasiones realmente claras.

El que sí la tuvo y nada más entrar fue Mariano. Saltó al césped en el minuto 91 por Benzema y fue llegar y besar al santo. Una carrera llena de fe para batir a Ter Stegen y gol de Mariano, que en menos de 40 segundos hizo el segundo y selló la victoria del Real Madrid, que sale del clásico como líder de la Liga.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Lucas Vázquez, m.86), Kroos, Isco (Modric, m.79); Vinicius y Benzema (Mariano, m.90).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur (Rakitic, m.81), Vidal (Braithwate, m.69); Messi, y Griezmann (Ansu Fati, m.81).

Goles: 1-0, min 71: Vinicius; 2-0, min 92: Mariano.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Vinicius y Carvajal por el Real Madrid; y a Jordi Alba y Messi por el Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.357 espectadores.