La electricidad ganó al control


Visto el planteamiento de los dos equipos y el desenlace del partido, parece claro que la electricidad ganó al control.

El Barcelona salió con la idea de hacerse con la posesión de balón pero, más que para atacar, con la intención de que el Real Madrid no pudiese correr, con muchos pases atrás y mucha horizontalidad. Sobre todo en la segunda parte, incurrió en errores garrafales en la salida que no son normales en jugadores como Piqué, Arthur o Busquets. Sacó pocos réditos de esa posesión a la hora de buscar la portería.

El Real Madrid empezó el partido como hizo ante el Manchester City, con unos primeros veinte minutos de una presión muy alta, queriendo correr en todo momento, consiguiendo que el rival no estuviese nada cómodo. Después de ese arranque, el Barça dio un paso adelante, controló más y mejor e incluso tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador. Ahí estuvo muy bien Courtois, lo mismo que Ter Stegen en la segunda parte, que fue claramente blanca.

La victoria es justa, quizás un poco excesiva. Y me sorprende un poco los galones que le están dando en el Real Madrid a Vinicius, al que buscan una y otra vez por su banda.

El Real Madrid se lleva el clásico en el Bernabéu

charo alonso

Un gol de Vinicius y otro de Mariano sobre la bocina devuelven el liderato a los de Zidane en un clásico loco ante un Barcelona perdido por momentos

Zidane se impuso a Setién en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se llevó un clásico loco y pasado por agua con un gol de Vinicius en el minuto 71 y otro de Mariano sobre la bocina final. Los de ZIdane, que recuperan el liderato, agotaron al Barcelona en un partido sin resuello, que por momentos se convirtió en un auténtico correcalles y en el que equipo azulgrana se encontró descolocado por momentos.

La primera parte fue muy igualada. Con posesiones largas del Barcelona y presión muy alta del Real Madrid, que a la mínima intentaba aprovechar la contra para poner en aprietos a Ter Stegen, aunque las ocasiones más claras del primer tiempo fueron para el conjunto visitante. Courtois tuvo que intervenir en sendas ocasiones. Primero con Arthur y luego con Messi. El partido se fue al descanso con ambos equipos muy activos en ataque y demasiado permisivos en defensa. 0-0 en un marcador que podría haber visto varios goles.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La electricidad ganó al control