El Liceo salva un punto en Girona

charo alonso

DEPORTES

.

Trabajado empate de los de Juan Copa en un partido en el que destacó la magnífica actuación del portero local Jaume Llaverola

29 feb 2020 . Actualizado a las 00:02 h.

El Deportivo Liceo logró arrancar un punto del encuentro ante el Girona en el Palau II tras un sufrido empate (1-1) en un partido en el que los de Juan Copa se encontraron con un auténtico muro: Jaume Llaverola.

Providencial noche la del portero catalán que salvó a los suyos en incontables ocasiones, pero que no pudo evitar el empate liceísta en los últimos compases del partido. Reparto de puntos entre el equipo catalán y el coruñés, que a falta de tres jornadas ligueras dice prácticamente adiós al liderato y se acomoda en el segundo puesto de la tabla, a ocho puntos del Barcelona.

Salió fuerte el Liceo en Girona, presionando y con llegadas fáciles a la portería de Llaverola. Pero sería el cuadro catalán el encargado de abrir el marcador en el minuto 10 de partido con un lanzamiento de Humberto Mendes que sorprendió al portero liceísta Carles Grau y dio la ventaja para los locales.

El Girona quiso aprovechar la ventaja, se vino arriba y en los minutos siguientes acechó con ganas la portería verdiblanca. No se mostró preocupado Juan Copa tras el tanto catalán y pidió a sus jugadores ser más directos, no hacer tantos pases y acercarse más a la meta de Llaverola antes de lanzar. Tuvo el empate el Liceo en numerosas ocasiones, pero en todas ellas se chocó con la defensa del Girona y con la figura del portero local.

Tras unos intensos últimos minutos, el partido se fue al descanso con Copa pidiendo más agresividad a sus jugadores. Dicho y hecho. El Liceo salió enchufado en la segunda mitad e intentó de forma constante igualar el marcador. Los coruñeses llevaron la batuta durante todo el segundo tiempo, con una presión asfixiante que terminó por agobiar y agotar a la defensa catalana, y que se vio recompensada en el minuto 22. Un gol de Franco Platero puso las tablas en el marcador. Un punto para cada uno y a pensar ya en el encuentro contra el Taradell de la próxima semana.

Ficha técnica

Girona: Jaume Llaverola, Aniol Mangas, Xavier Gurri, Humberto Mendes, Gerard Pujol -cinco inicial- Paul Palacín y Oriol García.

Liceo: Carles Grau, Maxi Oruste, Marc Grau, Franco Platero, Roberto di Benedetto -cinco inicial-, Facu Bridge y Fabricio Ciocale.

Goles: 1-0, min 10: Mendes; 1-1, min 47: Platero.

Árbitro: Antonio Gómez y Joel García. Sin tarjetas azules

Incidencias: Partido de la 23.ª jornada de la OK Liga en el Palau II.