La última lección de Nadal sobre su rivalidad con Kyrgios: «Tengo muy poco rencor»

«Si uno tiene que estar con espíritu de revancha en el mundo del tenis, cada semana estarías con espíritu de revancha. Porque en el tenis se pierde mucho más que se gana», expuso


Rafa Nadal disputa esta semana en México el Abierto de Acapulco, torneo en el que ya está en segunda ronda tras derrotar en su debut a Pablo Andújar en treintaidosavos de final. En una entrevista a ESPN, el tenista balear recordó su derrota en la edición del año pasado frente a Nick Kyrgios en la pista central por (6-3, 6-7, 6-7) en un partido en el que todo salió en contra de los intereses de Nadal.

«No es la primera vez y supongo que tampoco será la última. En el mundo del deporte, y más en el mundo del tenis, estas cosas pasan habitualmente. Uno las acepta y se va con tranquilidad para lo siguiente que viene», explicó Nadal al canal norteamericano.

«Personalmente, primero de todo, tengo muy poco rencor y segundo que las cosas se me pasan rápido. No tengo un mal recuerdo del año pasado. Fue un partido extraño, difícil, de estos que de diez ganas nueve y medio, pero lo pierdes y ya está», recordaba Nadal sobre el choque entre ambos el años pasado. Los duelos entre el tenista australiano y el español han ganado en rivalidad en los últimos años, sazonados con declaraciones picantes sobre uno y otro. Pero el tenista español asegura haber pasado página. 

«Si uno tiene que estar con espíritu de revancha en el mundo del tenis, cada semana estarías con espíritu de revancha. Porque en el tenis se pierde mucho más que se gana», expuso.

Las imágenes más destacadas de María Sharapova, que anuncia su retirada

Europa Press

Con cinco 'grandes' en su palmáres, la tenista deja el tenis tras un rosario de lesiones de espalda

La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado este miércoles su retirada del deporte profesional, poniendo punto y final a una carrera en la que conquistó los cuatro torneos de 'Grand Slam' y llegó a ocupar el número uno mundial.

«¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, uno que te trajo lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte donde encontraste una familia y aficionados que te animaron durante más de 28 años? Soy nueva en esto, así que por favor perdonadme. Tenis: me estoy despidiendo», anunció Sharapova a través de un artículo en la revista 'Vanity Fair'.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La última lección de Nadal sobre su rivalidad con Kyrgios: «Tengo muy poco rencor»