Hemorragia blanca en la semana clave

En apenas tres días el Real Madrid ha cedido el liderato de la Liga y se complica su presencia en la Champions


El empate ante el Celta en el Bernabéu se achacó a un buen planteamiento de Óscar García Junyent. La derrota ante el Levante a que el conjunto de Zidane no fue capaz de abrir huecos en la sólida zaga levantina. Con el liderato perdido en Liga, el equipo blanco volvió a la Champions. Ante el City de Guardiola. El club que más se ha gastado en fichajes a lo largo de la historia, a pesar de que ninguno de ellos sobrepasó los cien millones de euros.

Con una primera parte muy táctica, el miedo dominó en ambos conjuntos. Los dos querían tener el balón, pero generando muy poco para un partido de este calibre. Ritmo pausado y máximo respeto, las cosas cambiaron en el segundo tiempo para ofrecer al público el espectáculo que merecían.

El guion no estaba escrito. Imposible predecir que sería Isco el encargado de abrir el marcador, justo cuando el City comenzaba a pisar el acelerador. Pero los de Guardiola supieron destapar la carencias blancas y encarrilar la eliminatoria hacia una temporada que, de nuevo, se prevé complicada para el club de Chamartín. La remontada surgió de las botas de Kevin De Bruyne. El primero para asistir el cabezazo de Gabriel Jesús y la sentencia desde los once metros tras un error de Carvajal. Un síntoma más de la debilidad de los de Zidane. El objetivo de no entregar la eliminatoria en el primer capítulo se complicó. Su permeabilidad ha vuelto a condenarle. A descomponerle. A alejarle del primer puesto de la tabla y ponerle cuesta arriba el pase a cuartos de final de la Champions League. Guardiola volvió a salirse con la suya y consiguió algo que nunca había ocurrido: una victoria del Mánchester City en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos, el jugador más expulsado de la historia de la Champions

El central del Real Madrid será baja en el partido de vuelta. Sergio Ramos vio la roja al tratar de frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba en una contra. Un drama añadido al del marcador y al del propio futbolista. Con la roja vista en este partido, el capitán blanco se convierte en el jugador que más tarjetas rojas ha visto en la historia de la Liga, de la Champions League y de la selección española. El futbolista iguala así a Edgar Davids y Zlatan Ibrahimovic como jugador con más expulsiones (4) en toda la historia de la competición continental, siendo esta la vigésimosexta vez que es expulsado desde que viste la camiseta del Real Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemorragia blanca en la semana clave