La mujer de Kobe Bryant demanda a la compañía de helicópteros del accidente mortal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Robert Hanashiro

La acción judicial apunta a un negligente pilotaje del aparato

25 feb 2020 . Actualizado a las 18:44 h.

El trágico accidente aéreo en el que murieron Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas el pasado 26 de enero tendrá un epílogo judicial. Vanessa Bryant, la esposa de la ex estrella de la NBA y madre de Gianna, ha presentado una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero que a finales del pasado mes acabó estrellado, causando el siniestro balance de fallecidos, según reportaron este lunes medios locales de los Estados Unidos.

La querella presentada por los abogados de la viuda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. argumenta que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no «utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave» y fue «negligente».

La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla momentos antes de que la nave se estrellara contra unas colinas en Calabasas, en el sur de California, y con el ganador de 5 anillos de campeón de la NBA y su hija a bordo junto a los otros siete pasajeros.