Javi Llorente deja el Peixe después de ocho años al frente

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

El técnico deja el equipo por motivos personales y estará en tareas de gestión hasta final de temporada. Diego Gómez asume el cargo

25 feb 2020 . Actualizado a las 21:44 h.

Javi Llorente se despidió este martes de la plantilla después de haberle transmitido su intención a la directiva hace unos días. Deja de ser entrenador del Peixe Galego por motivos personales y familiares después de ocho años al frente del primer equipo. «Es una decisión personal y después de tantos años y de vivir una experiencia muy motivadora y bonita para mí, es una decisión difícil, pero está tomada. Tiene que ser buena para el club y para la plantilla. Nunca estás 100 % preparado, pero creo que es la decisión correcta en este momento», señaló el técnico después de transmitir la decisión a sus jugadores y de dejarlos en manos del que hasta ahora era su segundo, Diego Gómez.

Se va por voluntad propia y no impulsado por el club ni tampoco por los resultados, pero reconoce que ha acabado su ciclo después de haber capitaneado el club hasta lo más alto. Es un punto y aparte en su carrera, pero un punto y seguido en la casa peixiña. «Hemos vivido momentos muy especiales y únicos. Poder estar en tu casa y vivir lo que hemos hecho es excepcional, ahora queda mucho camino por recorrer de Javi Llorente y el Peixe y del Peixe y Javi Llorente», comentó. Él ha sido el artífice de haber llevado un equipo familiar a la antesala de la ACB. Ha vivido los momentos más dulces con los ascensos, dos a LEB Oro y uno a LEB Plata, además de dirigir al equipo cadete a una final en el Campeonato de España, y los sinsabores de las descensos.

En la temporada 2012-2013 cogió las riendas del primer equipo después de haber llegado al club cuatro años antes como jugador. Javi Llorente es ya un marinense más después de 12 años luciendo de una u otra forma la camiseta del Peixe. Y seguirá haciéndolo, pero desde atrás, en un segundo plano. Asumirá tareas de gestión y de relación con la plantilla hasta final de temporada. «Seguiré vinculado porque Marín es mi casa y sea como sea, siempre estaré vinculado al club. Ahora estaré mucho con el equipo y el cuerpo técnico y después, de aquí a un futuro, seguiré, aunque no se sepa la función», aclaró Javi Llorente.

Este martes trasladó su decisión a los jugadores y quiso dar el testigo a Diego Gómez, que ya dirigió en solitario su primera sesión. La mano derecha del técnico leonés tendrá hasta final de temporada para curtirse en el banquillo marinense después de años exitosos al frente de otras categorías dentro del club. Es un hombre de la casa con una enorme capacidad de trabajo, pero tendrá por delante un reto muy ambicioso. Con el equipo casi descendido apenas tendrá capacidad de maniobra, pero sí le valdrá para coger tablas de cara a futuros objetivos.

El entrenador del Peixe es uno de los más longevos de Galicia. Antonio Pérez, al frente del Leyma Coruña, y Gonzalo García de Vitoria, en el COB, se le acercan con siete años en LEB Oro.