El Wuhan Zall continuará en Sotogrande al aplazarse la liga china

Efe

DEPORTES

David Arjona

El equipo llegó el 29 de enero procedente de Estambul

24 feb 2020 . Actualizado a las 11:40 h.

El Wuham Zall, equipo de fútbol de la ciudad epicentro del coronavirus, continuará entrenando en Sotogrande (San Roque, Cádiz), donde se encuentra desde el pasado 29 de enero, porque el comienzo de la liga China continúa aplazado, ha informado su entrenador, el español José González.

El Wuhan Zall tenía previsto viajar a su país el pasado 14 de febrero, pero decidió prolongar inicialmente su estancia al menos hasta este lunes, fecha en la que ha vuelto a posponer el regreso.

El entrenador ha asegurado que tanto los futbolistas como sus familias se encuentran en buen estado de salud.

El Wuhan Zall llegó el 29 de enero al aeropuerto de Málaga para iniciar una concentración en Sotogrande, en la vecina provincia de Cádiz, sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus.

La expedición de este equipo, que llegó a Málaga desde Shanghái tras hacer escala en Estambul, está integrada por veintisiete futbolistas.

La ciudad china de Wuhan, en el centro-este del país asiático, no tiene previsto levantar por el momento la cuarentena impuesta a sus residentes, según han señalado este lunes fuentes oficiales.

Las autoridades sanitarias chinas han informado de, al menos, 2.592 fallecidos por el COVID-19 y 77.150 infectados.