Jugadores de rugbi de España y Rumanía se pelean en una discoteca tras un partido

la voz

DEPORTES

Ambos equipos coincidieron en un bar tras la derrota del combinado español ante el rumano en el VI Naciones B  y una broma que no cayó bien desencadenó la refriega

23 feb 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

La selección española de rugbi cayó ayer ante la de Rumanía en el VI Naciones B por 24-7. Una derrota que supone un corte en la buena racha del XV del León durante las dos últimas temporadas. Más allá del resultado, el partido llegó al tercer asalto en una discoteca de la ciudad rumana de Botosani, en la que se produjo una pelea entre jugadores de las dos selecciones.

Según el medio local Monitorul, ambos equipos coincidieron la noche después del encuentro en un pub, en el que se divertían en compañía hasta que alguien hizo una broma que no cayó bien y se desencadenó la pelea. Según informó la Federación Española de Rugbi a diversos medios españoles, fue el capitán del equipo rumano, el tercera línea Mihai Macovei, el que inició la pelea al agredir a un jugador español. Lo que no han trascendido son las causas que motivaron dicho comportamiento por parte de Macovei.

Según Monitorul, a la pelea se unieron tres jugadores rumanos más y dos españoles, que habrían intercambiado más de un golpe, pero «no hubo personas que necesitaran atención médica y las personas involucradas en la pelea no presentaron denuncias», explicó Delia Neniscu, portavoz de la Policía local, en declaraciones que recogió el periódico rumano.

Según el medio local, el equipo de seguridad de la discoteca, situada en la zona de Trade Union House, acabó echando gas pimienta para disolver la pelea ante el temor de que los dos equipos de rugby al completo se pudiesen enfrascar en una trifulca aún mayor y las consecuencias que podría tener para el local. Al final, acabaron expulsando a varios de los implicados de ambas selecciones.

Desde la Federación Española de Rugbi aseguran que ninguno de los dos equipos ha presentado una denuncia por lo sucedido y que ninguno de ellos tiene intención de hacerlo.