Rubiales, sobre la candidatura de Casillas: «El fútbol tendrá que contrastar»

europa press

DEPORTES

Rafael Marchante

El presidente de la federación afirma que «se ha perdido una oportunidad histórica» con la firma del convenio femenino y presentará una modificación de la norma que permite fichar para sustituir a un jugador lesionado

21 feb 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no puso peros a la candidatura a relevarle que ha presentado Iker Casillas y afirmó que ahora debe ser «el fútbol el que tendrá que contrastar» el trabajo que ha llevado a cargo en este periodo con lo que «quieren aportar los demás», mientras que también mostró su esperanza de que el Consejo Superior de Deportes acceda al adelanto electoral que solicitaron porque así lo ha hecho con las otra «14 federaciones» que lo pidieron «en diferentes momentos y con los mismos argumentos».

«Yo hablo del trabajo de la Federación. Cualquier persona tiene todo el derecho del mundo de tomar sus decisiones, y son ellos los que tienen que contestar. Yo puedo hablar de lo que hago yo, y en cualquier caso, cuando llegue la fecha, el fútbol tendrá que contrastar lo que hemos realizado, mi equipo y yo, y lo que quieren aportar los demás», afirmó Rubiales este viernes tras acudir a una reunión en el CSD.

Rubiales confirmó que no ha tenido excesivo contacto con Casillas. «Ya sabéis que ha habido un mensaje y poco más puedo decir», trató de zanjar. «Sí, le contesté, ya he dicho que respeto a todo el mundo y soy una persona muy educada que contesta siempre», aseguró.