Elijah Brown llega como refuerzo a un Breogán «en el buen camino»

DEPORTES

Se trata de un escolta americano de 1,93, «anotador, buen pasador y con más físico que Ahonen», que viene de competir con el Rieti en la segunda división italiana

20 feb 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

El sustituto de Ahonen en el Leche Río Breogán será Elijah Brown (Denver, 1995). El nuevo refuerzo breoganista es un escolta de 1,93 que procede del NPC Rieti, de la categoría de plata en Italia, donde en la presente campaña promedió 14,7 puntos, 3 asistencias y 4,5 rebotes por partido, con un promedio de acierto del 32 % en triples. A pesar de su juventud cuenta con dos años de experiencia en el baloncesto europeo, puesto que antes de su aventura en Italia había competido en la liga lituana. En el Dzukija Alytus sus promedios fueron de 14 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias, además de un 38,3 % de acierto en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75.

«Formado en la Universidades de Butlerye Novo México, Brown es un jugador con más físico que Ahonen, anotador, buen pasador y destacado en el  pick&roll.En el 2018 participó como invitado en el prestigioso torneo de Portsmouth y, a modo de curiosidad, cabe decir que es hijo del reconocido técnico de la NBA Mike Brown, asitente de Golden State Warriors», destacó Tito Díaz, el director general del club, a lo largo de una rueda de prensa en la también dijo ver al equipo «en el buen camino» y anunció un «entrenamiento conjunto» con el Estudiantes de Madrid este viernes en León.