La federación confirma que los gallegos Iago López Marra y Támara Echegoyen estarán en los Juegos de Tokio

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Jesús Renedo / Sailing Energy

Ambos se suman al vigués Nico Rodríguez, que ya tenía confirmada su plaza en la clase 470

19 feb 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

Galicia contará con tres representantes en los Juegos olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de vela. Al vigués Nico Rodríguez, que ya había sido confirmado el pasado año en la clase 470, se le suman este miércoles la pontevedresa Támara Echegoyen. en 49erFX, y el sonense Iago López Marra. en 49er.

"Tras el análisis del último campeonato del mundo, disputado la semana pasada en Geelong -Australia- y los excelentes resultados, el Comité de Preparación olímpica ha decidido proponer al COE a Diego Botín y Iago Marra en 49er, Tamara Echegoyen y Paula Barceló en 49erFX y Tara Pacheco y Florián Trittel en Nacra17", reza el comunicado de la federación,

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos de Támara Echegoyen en su carrera. En Londres 2012, fue campeona olímpica de Elliot 6 metros (Match Race) junto a la asturiana Ángela Pumariega y la coruñesa Sofía Toro; mientras que en Río 2016 estuvo a punto de repetir, pero ya en clase 49erFX junto a la cántabra Berta Betanzos, pero finalmente tuvo que conformarse con ser cuarta. Tras la cita brasileña se embarcó como tripulante del Mapfre en la Volvo Ocean Race (la vuelta al mundo de vela), con quien finalizó segunda. Hace 19 meses regresó a la vela olímpica, con nueva compañera, la balear Paula Barceló, y hace unos días se proclamó campeona del mundo por tercera vez (ya lo había sido de match race en el 2013 y de 49erFX en el 2016).

Iago López Marra, por su parte, afrontará en Tokio sus segundos Juegos Olímpicos, tras ser noveno en Río 2016, también con el cántabro DIego Botín. En su palmarés cuenta con dos oros europeos (2016 y 2018) y un bronce (2019); mientras que en Australia logró recientemente la plata mundial.

 Ambos se unirán a Nico Rodríguez, debutante en unos Juegos. El regatista vigués formó equipo con Jordi Xammar después de la finalización de Río 2016, en donde el catalán firmó una duodécima posición. Desde entonces han logrado en la clase 470 una plata (2019) y un bronce mundial (2018) y una plata (2019) y un bronce europeo (2017).