El Barça paga los servicios de una empresa para lanzar mensajes en redes contra algunos de sus jugadores

El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que niega tener ningún tipo de relación con la contratación de servicios encargados a desprestigiar a rivales, jugadores o entidad, pero reconoce que tiene un acuerdo con la empresa para «proteger la reputación» de la entidad

AFP7 Europa Pre

El FC Barcelona tiene contratados los servicios de una empresa llamada I3Ventures, que se dedica a crear estados de opinión en redes sociales para favorecer la imagen de Josep María Bartomeu y su directiva y, por el contrario, echar por tierra la imagen de algunos jugadores o de personas que han pasado por el club, o que todavía continúan en él. 

Según ha desvelado la Cadena Ser a través de su podcast en Cataluña, Què t'hi jugues, dicha empresa, cuya vinculación comenzó en el 2018, gestiona decenas de cuentas en Facebook y Twitter, en las que se pueden ver publicaciones en contra de Leo Messi, Gerard Piqué o Pep Guardiola.

Tal y como desvela la investigación realizada, el club azulgrana habría destinado algo menos de un millón de euros en esta contratación. Pep Guardiola, Xavi Hernández o Puyol son algunas de los damnificados, e incluso contra algunos posibles rivales en las próximas elecciones a la presidencia del Barça, como Víctor Font, Joan Laporta o Agustí Benedito.

A raíz de esta información, el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que niega tener ningún tipo de relación con la contratación de servicios encargados para desprestigiar a rivales, jugadores o entidades, si bien reconoce que tienen un acuerdo con una empresa para «proteger la reputación» de la entidad. «El club niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club», señaló el Barça en un comunicado.

Sí confirma que la empresa I3 Ventures es proveedor del club, pero asegura que no tiene «ningún vínculo» con las cuentas que malmeten contra jugadores, exjugadores, rivales, entidades o candidatos a la presidencia del club. «Si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses», aseguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Barça paga los servicios de una empresa para lanzar mensajes en redes contra algunos de sus jugadores