El último tren directo a la ACB para el Leche Río Breogán

Un revés ante el Valladolid descartaría al equipo lucense de la lucha por la primera plaza


Mientras los jefes del área deportiva andan a la procura de un sustituto para Roope Ahonen y un pívot con más poder de intimidación que los actuales, el Leche Río Breogán está obligado hoy (18.00 horas) a activar el modo reivindicativo y a rescatar la versión de sus mejores tardes en el Pazo si no quiere perder el último tren directo a la ACB que hace escala en Lugo. Porque si el líder Carramimbre Valladolid se va con la victoria de la capital amurallada, de las quinielas sobre el futuro campeón de la LEB Oro desaparecería el equipo breoganista. Cinco victorias le separarían del primer puesto a solo 12 jornadas del final del campeonato regular.

La posición del conjunto pucelano ya no es una sorpresa. A los pupilos de Hugo López les llueven los elogios por su estilo, su carácter y por una trayectoria impoluta en su cancha, donde han ganado todos sus compromisos. Las cuatro derrotas que figuran en su casillero las encajaron a domicilio. De los once desplazamientos realizados hasta la fecha solo hincaron la rodilla en Palma (87-80), en Almansa (67-64), en A Coruña (83-81) y en Melilla (88-85). En su intervención previa al encuentro, el preparador pucelano hizo alusión a una repuesta de Dago Peña en una entrevista en La Voz en la que el internacional dominicano señalaba en tono de broma que al líder se le ganaba «a hostias», para explicar luego que debían ser intensos si no querían encajar otra derrota. «Espero un partido muy duro, sobre todo cuando leo las declaraciones de Dago Peña cuando le preguntan por cómo se gana al Valladolid y su respuesta es ‘a hostias’. El Breogán es un equipo muy bien entrenado y que tiene muchas armas para poder hacernos daño», señaló Hugo López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El último tren directo a la ACB para el Leche Río Breogán