Galicia se peleará por dos oros en la última jornada del Mundial de 49er

Las tormentas de verano en Australia cancelaron la penúltima jornada y tanto Támara Echegoyen como Iago López Marra se la jugarán este sábado


Redacción

 Sin viento no hay vela. De ahí la suspensión de la penúltima jornada de los Campeonatos del Mundo del 49er y Nacra 17 que se están celebrando en Australia. Las tormentas de verano han dejado a todos los deportistas en tierra en la bahía Corio (Aus), obligándolos a jugársela todo a una carta en la jornada final de este sábado.

Aunque todavía restaban 4 carreras en 49er y 5 en 49erFX, amén de la regata final por las medallas, la organización ha recortado las pruebas a solo 2, amén de la medal race en la que participarán los diez mejores de cada categoría. Las pruebas arrancarán a la una de la madrugada del viernes al sábado, y la definitiva lucha por las medallas comenzarán a las cuatro. El parte meteorológico es bueno ya que dan vientos de 25 nudos.

En 49erFX, Támara Echegoyen depende de sí misma para ser campeona del mundo, algo impensable hace tres meses cuando su compañera Paula Barceló estaba recién operada. La pontevedresa llega a la última jornada segunda, a dos puntos de las británicas Dobson y Tidley. Más asequible es la pelea por la medalla, ya que cuenta con una notable ventaja de 23 puntos con Dinamarca (tercera) y 33 con Australia (tercera). La viguesa Patricia Suárez es vigesimocuarta y con el recorte del calendario tiene casi imposible alcanzar la medal race (38 puntos).

En 49er, el cántabro Diego Botín y el sonense Iago López Marra afrontan el último día como terceros, a 11 puntos del líder Austria y a 10 de la favorita Nueva Zelanda. Por detrás, deberá frenar a Alemania (a 11 puntos) y a Australia (a 14), entre otras, para asegurar la medalla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia se peleará por dos oros en la última jornada del Mundial de 49er