El objetivo del Liceo: teñir Europa de verde

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El equipo coruñés se juega el pase a cuartos de final de la Liga Europa ante el Forte dei Marmi y todos los aficionados que acudan con una prenda de color verde podrán acceder gratis al Palacio

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer match point de la temporada para el Deportivo Liceo. El conjunto verdiblanco disputará mañana, (20 horas) la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europea. Un partido para certificar el pase a cuartos, ante un rival que no se lo pondrá nada fácil. Enfrente, los italianos del Forte dei Marmi, a los que solo les vale ganar si quieren seguir peleando en la siguiente ronda.

Con el primer objetivo al alcance de la mano, -algo que no fue posible la pasada temporada- los de Juan Copa no quieren ni oír hablar de sorpresas. Necesitan puntuar para lograr una plaza en cuartos, pero de llevarse los tres puntos tendrían opciones de pelear por el liderato del grupo H en la última jornada, ante los portugueses del Oliveirense, al que ahora igualan con nueve puntos en la clasificación.

El Deportivo Liceo se estrenó en la Euroliga ante el cuadro italiano, logrando una sensacional victoria por 2 -6. El Forte dei Marmi es un viejo conocido del liceísta Franco Platero, puesto que militó allí la pasada temporada y con el que ganó el título de Liga.

El técnico liceísta, Juan Copa, no quiere despistes. La dura derrota en el Palau ante el Barça del pasado martes no quiere que nuble el vital partido al que se enfrentarán mañana. Sus aspiraciones europeas están en juego, en un tramo final de temporada en el que la plantilla tendrá que exigirse al máximo para lograr sus objetivos, y con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina.

La afición, el sexto jugador

El conjunto coruñés espera un Palacio de los Deportes a reventar. Un apoyo fundamental para culminar el objetivo europeo. Hacer de su pista su fortín para que la afición les lleve en volandas en su periplo europeo. Saben de la importancia del apoyo de los suyos. Y es que no solo la clasificación está en su mano. Los liceístas quieren llevarse la victoria. Y con un Riazor abarrotado será más fácil. Además de contar con todos sus socios, la entidad verdiblanca ha puesto en marcha una iniciativa por la que, todas aquellas personas que mañana acudan al Palacio de los Deportes con una prenda verde puesta podrá entrar gratis a presenciar el partido.

El objetivo no es otro que llenar el pabellón para que se viva una gran noche de hockey sobre patines. Un apoyo fundamental para seguir conquistando Europa.