Los gallegos Támara Echegoyen y Iago López, con paso firme hacia la medalla mundial

La pontevedresa es segunda a 2 puntos del oro y el sonense es tercero a 11


Redacción

A falta de cuatro  regatas y la medal race, Galicia mantiene intactas sus opciones de lograr medalla en los Campeonatos del Mundo de 49er que se están celebrando en Australia. La pontevedresa Támara Echegoyen se mantiene segunda en la categoría femenina y el sonense Iago López Marra sigue tercero.

En 49erFX, Echegoyen y la balear Paula Barceló mantienen su pulso por la medalla de oro con el barco de las británicas Dobson y Tidey. Las españolas ya están a solo dos  puntos después de una buena cuarta jornada de competición en la que firmaron un primero, un segundo y un décimo, que descartaron. Ya tienen una amplia ventaja de 23 puntos con Dinamarca y 33 con Australia, que ocupan la tercera y cuarta posición.

Mucho más atrás se encuentra la embarcación de la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden, que son vigesimocuartas, a 38 puntos de la décima plaza que le daría opción a disputar la medal race.

La vela gallega y española también se encuentra en buenas condiciones para pelear por la medalla en 49er. El cántabro Diego Botín y el sonense Iago López Marra mantienen intactas sus opciones y siguen terceros por segundo día consecutivo, tras una jornada en la que fueron de menos a más: decimoterceros, quintos y primeros, para finalizar con un descarte (vigesimoterceros). Se encuentran a 10 puntos de los neozelandeses Burling y Tuke y a 11 de los austriacos Bildstein y Hussl. Por contra, los españoles tienen ya una ventaja de 11 puntos con Alemania y 15 con Australia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los gallegos Támara Echegoyen y Iago López, con paso firme hacia la medalla mundial