La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ve viabilidad para el convenio colectivo

El lunes 17 de febrero se firmará el primer documento de la historia del fútbol femenino español


Parece que la firma del primer convenio colectivo para el fútbol femenino está muy cerca. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha afirmado este jueves que han encontrado «la viabilidad» para la firma del mismo, destacando que «el compromiso de Mediapro ha resultado clave para la solución del problema» entre todas las partes implicadas.

Mediante una nota de prensa, la ACFF ha indicado que ya se lo había comunicado todo a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y también al sindicato Futbolistas ON. «Mediapro ha sido clave para la solución del problema, demostrando, una vez más, su firme compromiso con el fútbol femenino», ha proseguido el texto.

Igualmente, la ACFF ha señalado el próximo 17 de febrero como fecha para que se ratifique dicho convenio. Será en reunión de la Junta de Primera División, para así proceder a la firma y esquivar con ello la amenaza de una nueva huelga entre las jugadoras de élite.

La huelga vuelve a planear sobre el fútbol femenino

colpisa

Las jugadoras manifiestan a través de un comunicado su malestar por un retraso que ya es de 20 días en la firma y advierten de que tomarán medidas si no reciben una respuesta a lo largo de este jueves

La alargada sombra de la huelga vuelve a planear sobre el fútbol femenino español. El colectivo de jugadoras, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), emitió ayer un comunicado en el que muestra su malestar por la situación del sector, que sigue a la espera de la firma de un convenio colectivo que debería haber sido rubricado el pasado 15 de enero, según lo inicialmente previsto, después del acuerdo alcanzado hace varias semanas con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y tras anunciar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que aceptaba la propuesta de la ACFF para posibilitar la firma.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ve viabilidad para el convenio colectivo