Valencia, Zaragoza y Tenerife llaman a la puerta

AFP7 Europapres

Supongo que saber a ciencia cierta que no tendremos una final Barcelona-Real Madrid obliga a observar esta Copa desde otro prisma. Los ganadores de las últimas 10 ediciones podrian medirse en las semis de una competición atractiva. Pero frente a los dos todopoderosos del baloncesto nacional, hay un puñado de equipos que buscan su minuto de gloria.

Destacan poderosamente tres candidatos. Tenerife, Zaragora y Valencia. El orden sería difícil de asignar. Si nuestra apuesta va por la zona alta del cuadro, Valencia encara el reto más complicado, el Barcelona de Pesic. 9 victorias en los últimos 10 partidos. Así llegan los azulgrana. Con un trasatlántico manejado por Mirotic y abrumado por el talegazo de millones gastados este verano. Valencia y ese slogan, la cultura del esfuerzo, llega muy bien a la Copa. En puestos de play off en Euroliga y creciendo sin parar en la Liga Endesa.

Sucedió como el año anterior. Ponsarnau en entredicho y ¡zas! Cambio de chip. Valencia entra en ebullición y Dublevic, Lloyd y Labeyrie lideran el grupo che. Tiene enorme mérito porque la Euroliga es una trituradora de equipos. Y Valencia ha sabido aferrarse al sufrimiento. Espléndida madurez de nuestro Abalde. Momento dulcísimo de su carrera.

Por la parte baja, hay un carrusel de posibilidades. Tenerife se mide a Andorra (al que todavía le viene el pudor de aquel campo atrás...). Pero la dupla Marcelinho-Shermanidi da robustez al grupo de Txus Vidaorreta. Además, están llenos de energía. Han ganado la Copa Intercontinental hace apenas cuatro días, repitiendo ese título tras vencer al Virtus Bolonia.

Y nos queda el duelo Unicaja-Zaragoza. Porque vamos a pensar que el Madrid de Pablo Laso debe salir adelante frente al Bilbao. Sí, ese equipo que hace apenas 8 meses deambulaba por la LEB Oro. Las vueltas que le da la vida a Mumbrú... De estar a punto de caer en el play off con mi Palencia, a disfrutar hoy de este lujo de competición.

Así que nos adentramos en el par más incierto. El temporadón de Zaragoza es de quitarse el sombrero. Y cómo Jonathan Barreiro ha dado un paso adelante en su carrera es extraordinario. Además, vamos a tirar para casa, ya que allí también está el chantadino Fran Vázquez. Un crac dentro y fuera de la pista. Cerca de su despedida como jugador se merece un título. Pero, claro, Unicaja juega en casa. Y, en este caso, no me parece presión. Ni el clásico estigma maldito del organizador. La llegada de Darío Brizuela ha redondeado una gran plantilla. Veremos qué Unicaja topamos. Si el Doctor Jekill o Mr. Hyde... Un partizado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valencia, Zaragoza y Tenerife llaman a la puerta