El orgulloso mensaje de  exjugador de la NBA, Dwayne Wade, a su hija transgénero de 12 años

El exjugador de Miami Heats y su mujer han compartido la decisión de su hija Zaya, que nació como Zion


El jugador de la NBA Dwayne Wade anunció su retirada el pasado año, tras finalizar la temporada con Miami Heat. Tras lograr tres campeonatos y jugar 16 temporadas como profesional, el exescolta acudió al programa de Ellen DeGeneres en la que reveló que su hijo, de 12 años, les confesó a él y a su mujer, la actriz, Gabrielle Union, que se identifica con el género femenino.

El ex deportista confesó que su hijo Zion, llegó un día a casa y les dijo: «Quiero hablar con vosotros. Creo que de aquí en adelante estoy listo para vivir mi verdad, y quiero que os dirijáis a mí como ¡ella’ y me encantaría que me llamáseis Zaya».

Durante la entrevista, Wade afirmó que tuvo que informarse y cambiar su punto de vista sobre el coletctivo LGTBI. «Crecí con la misma perspectiva que toda esta gente que ignora un poco la realidad. Tuve que mirarme al espejo y decirme: ¿qué pasa si tu hijo llega a casa y te dice que es homosexual? ¿qué vas a hacer? ¿cómo vas a actuar?. No es su problema, el sabe quién es. El problema eres tú», afirmó.

La esposa de Wade compartió en sus redes sociales la confesión de su hija Zaya junto a su padre. En ella reflexiona sobre «¿Cúal es la razón para estar aquí si intentas ser alguien que no eres?. Es como no vivir tu propia vida». Entonces su padre le pregunta si es difícil aceptar que le insulten por ser quien es, a lo que le responde «puede ponerse difícil, sin duda. Últimamente está más aceptado, aunque hay muchas personas que, obviamente, sigue con su mentalidad del pasado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El orgulloso mensaje de  exjugador de la NBA, Dwayne Wade, a su hija transgénero de 12 años