Mirotic atrae la atención en la Copa

DEPORTES

Javier Borrego / AFP7 / Europa Pre

Arranca la edición de Málaga con el Barça y el Madrid por el mismo lado del cuadro

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa es la joya de la corona. Incluso la NBA lleva tiempo estudiando la posibilidad de implantar un formato similar en mitad de la temporada. Es difícil encontrar otro campeonato en el que las aficiones de los ocho equipos clasificados se entremezclen conciliando rivalidad y fiesta como hacen durante los cuatro días que dura el campeonato.

Todo son alicientes en la gran cita que arranca este jueves en Málaga. Y hay uno añadido, porque sobrevuela en el ambiente el aroma de la sorpresa. Ya la hubo antes de empezar, porque el Baskonia no consiguió billete. En las últimas veintidós ediciones solo se había visto en esa tesitura en una ocasión, en el año 2015. Falta un clásico. Por contra, el Bilbao ha roto todos los pronósticos. Entraba en todas las quinielas entre los candidatos a luchar por la permanencia y visó el pasaporte con una gran victoria en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. También le ganó a su rival en cuartos de final, el Real Madrid, en Miribilla.

Pero si hay un nombre propio que acapara toda la atención es el de Mirotic, el jugador más caro de la Liga Endesa. Cambió la NBA por la ACB para ser piedra angular de un proyecto y Pesic le ha dado todos los galones y poco descanso en un plantel plagado de estrellas.

Si hay duelo Madrid-Barça será en semifinales, porque van por el mismo lado del cuadro. Y el colectivo de Laso llega emitiendo señales de duda e irregularidad, con una notable dependencia de Campazzo. Sin el argentino baja el rendimiento del equipo.

El Valencia siempre es alternativa de poder. Y más si Dubljevic ofrece su mejor perfil. Mal enemigo para el Barça. Si el Zaragoza consigue correr e imponer su baloncesto vertical, de vértigo y muchas transiciones, es un rival muy incómodo, a pesar de las bajas de Seibutis y Justiz. El irregular Unicaja de Málaga juega con el plus del anfitrión. El Tenerife, con un proyecto totalmente renovado, ha encontrado la tecla. La pareja Marcelinho-Shermadini no para de dar sustos. Y el Andorra llega liberado de presión. Alea jacta est.

Los equipos:

Barcelona

Mirotic, el referente: El hispano montenegrino encara su primer gran desafío tras su regreso a la ACB. Quiere ser el líder del Barça.

Real Madrid

Campazzo, mariscal blanco: Es el gran timonel. Con Llull disperso y Laprovittola sin terminar de cuajar, es más determinante que nunca.

Zaragoza

Alocén, talento y desparpajo: Fisac le dio pista y el joven base empezó a volar. No se arruga y garantiza atrevimiento ante cualquier rival.

Tenerife

El gigante Shermadini: El baloncesto del Tenerife gira alrededor de lo que anota y lo que genera el georgiano en la pintura.

Valencia

Dubljevic, el pívot total: Quizás el pívot con más recursos de la ACB. Cuando está en forma, el Valencia multiplica sus prestaciones

Málaga

Carlos Suárez, un sumador: No es un jugador vistoso pero da equilibrio. Aporta en todas las facetas y no es de los que se esconde.

Andorra

El termómetro de Hannah: Un base con puntos en la mano. Tanto puede absorber juego como repartirlo. Pieza clave en el Andorra.

Bilbao

Bouteille es una metralleta: El Bilbao echó el resto con este tirador que venía de brillar en la liga francesa y acertó. Una metralleta.