Iker Casillas se postula para presidir el fútbol español

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

RUI FARINHA | EFE

El portero del Oporto ya le ha comunicado al CSD su deseo de competir con Rubiales en los comicios de la RFEF previstos para este año

12 feb 2020 . Actualizado a las 20:28 h.

Iker Casillas, el portero más galardonado en la historia del fútbol español, se presenta este año a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) si, como todo parece indicar, en los próximos meses se ve obligado a retirarse como guardameta en activo del Oporto por prescripción médica. El mostoleño, de 38 años, le disputaría el liderazgo al frente de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a Luis Rubiales, presidente desde 2018.

Fuentes del Consejo Superior de Deportes han reconocido este miércoles que el portero del Oporto y ex del Real Madrid se reunió la semana pasada con la nueva secretaria de Estado, Irene Lozano, y le transmitió su deseo de presentarse a los comicios. Desde el CSD, no obstante, evitan precisar más datos acerca del contenido de ese encuentro y remiten al propio interesado. Casillas aprovechó su viaje a España para sondear posibles apoyos de otros organismos y colectivos, así como analizar los plazos de las elecciones y la agenda.

El carismático portero ha hablado incluso con algunos compañeros y mitos de la selección, como los exbarcelonistas Andrés Iniesta y Carles Puyol, cuenta con el visto bueno de Javier Tebas, presidente de LaLiga enemistado con Rubiales, y del presidente del sindicato de futbolistas españoles (AFE), David Aganzo.