Jónathan Barreiro, en la lista de Scariolo para la primera ventana de clasificación del Eurobásket 2021

Beirán y Rabaseda son los únicos campeones del mundo en la lista de 17 del seleccionador español de baloncesto


Redacción / La Voz

El seleccionador español de baloncesto masculino, el italiano Sergio Scariolo, ha anunciado esta mañana su lista de 17 jugadores para la ventana FIBA con la que este mes se abre el proceso de clasificación para el Eurobásket 2021. Y entre los elegidos, un gallego, el alero del Casademont Zaragoza Jónathan Barreiro.

Solo dos de los doce integrantes del equipo que el pasado mes de septiembre conquistaba el segundo título mundial de la selección española masculina de baloncesto aparecen en la primera lista de Scariolo tras la gloria en China: los escoltas del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán y Xavi Rabaseda. Y es que, como en el proceso de clasificación para el último Mundial, el responsable técnico de la selección no ha convocado ni a los jugadores españoles en la NBA ni a los que militan en los equipos de la Euroliga, evitando el conflicto que les generaría con sus clubes.

La inclusión del pívot Sebas Saiz, jugador del Shibuya Sunrockers, y el debut en la selección absoluta tras pasar por diversas categorías inferiores del equipo nacional de Osas Ehigitor y Tyson Pérez, interiores del Montakit Fuenlabrada y el Morabanc Andorra, respectivamente, ponen la nota de color a una nómina de 17 convocados que completan los bases Rodrigo San Miguel (Casademont Zaragoza), Carlos Alocén (Casademont Zaragoza) y Alberto Díaz (Unicaja), los exteriores Darío Brizuela (Unicaja), Jaime Fernández (Unicaja), Santi Yusta (Iberostar Tenerife), Xabi López-Arostegui (Joventut) y Dani Díez (Iberostar Tenerife); y los pívots Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Rubén Guerrero (Unicaja) y Nacho Llovet (Morabanc Andorra).

Rabaseda, el más representado con 32 partidos en la selección, será el capitán de esta primera ventana FIBA, y junto al también mundialista Beirán, y los jugadores del Unicaja Jaime Fernández, que estuvo en la preselección final para China, y Darío Brizuela, están llamados a liderar este equipo. Un colectivo en el que también destaca la vuelta seis años después de Dani Díez, que ha disputado siete amistosos con la selección, pero que aún no ha debutado en partido oficial, al igual que los mencionados debutantes y Rubén Guerrero.

Rumanía, el día 20, y Polonia, el 23, primeros escollos

España abrirá su camino hacia el próximo Campeonato de Europa a domicilio en Cluj Napoca, donde se medirá con Rumanía (jueves 20 de febrero, 17.00 hora española), y posteriormente en Zaragoza frente a Polonia (domingo 23, 18.00). La selección iniciará su concentración el lunes 17 al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera ventana, según detalla la FEB.

Manolito Aller, de nuevo en el cuerpo técnico

Para esta primera etapa en el camino de clasificación para el Eurobásket Scariolo contará con un equipo técnico formado por Luis Guil, Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, el gallego Manolo Aller, Alberto Lorenzo (entrenadores ayudantes), Enrique Salinas, Javier Bello (preparadores físicos), Carlos Salas (médico), José Antonio Fernández, Jordan Sospedra (fisioterapeutas), Alberto Pérez (delegado) y David Ortega (utillero).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jónathan Barreiro, en la lista de Scariolo para la primera ventana de clasificación del Eurobásket 2021