Echegoyen, tercera tras la primera jornada del Mundial

Iago López Marra es sexto  y Patri Suárez comienza vigesimonovena


Redacción

Con un día de retraso, por los fuertes vientos que azotan el continente oceánico, arrancó el Campeonato del Mundo de Australia para las clases 49er y Nacra 17. La gallega Támara Echegoyen brilló en las tres primeras regatas de la ronda clasificatoria y se situó en tercera posición de la general.

Acompañada por la balear Paula Barceló, ya plenamente recuperada de la lesión que les hizo retirar del anterior Mundial, la pontevedresa ganó incluso una de las mangas de su club (la segunda), acompañando ese resultado con un quinto y otro cuarto. Así, con 10 puntos netos, ocupa la tercera posición de la general, empatada con el equipo australiano Lloyd-Ryan, segundas, y a cinco puntos de las alemanas Lutz-Wiemers.

Peor fortuna corrió en la primera jornada de 49erFX el otro barco español. La viguesa Patri Suárez y la nacionalizada Nicole Van der Velden fueron de más a menos y firmaron un noveno, un decimocuarto y un decimoctavo en su grupo, para ser vigesimonovenas en la general. Estarían a seis puntos de pasar el corte de la ronda clasificatoria (los 25 primeros) y a 17 de la medal race del sábado.

Por último, en 49er, el cántabro Diego Botín y el sonense Iago López Marra comenzaron el Mundial con un cuarto puesto, un noveno y un primero, que les sitúa en la sexta  plaza de la general. Están a 7  puntos de las medallas.

El calendario de competición indica que los tres primeros días de competición iba a disputarse la ronda clasificatoria con los barcos divididos en grupos. A partir de ahí, se reunificarán, pasando los 25 mejores a luchar dentro del grupo oro. Los diez primeros pelearán en la medal race del sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Echegoyen, tercera tras la primera jornada del Mundial