El equipo gallego de remo termina cuarto en el Campeonato de España

Rodrigo Conde, Caetano Horta, Jesús González y Luis Miguel Escourido firmaron un brillante triunfo en el scull de la categoría absoluta


OURENSE

Después de una cerrada disputa en el Campeonato de España de Remo de Larga Distancia, el Parque Náutico de Galicia fue el escenario de una espectacular jornada de finales, en el Nacional por autonomías, que también se dirimió en aguas del embalse de Castrelo de Miño.

La representación gallega cumplió con el objetivo de situarse al frente de los perseguidores de las tres máximas favoritas, que a la postre lograron marcar diferencias, con Cataluña primera (155 puntos), seguida de los andaluces (137) y los vascos (122). El combinado anfitrión completó una tarjeta con 67 puntos, por delante de la Comunidad Valenciana, Cantabria o Asturias, otras tres delegaciones con un gran bagaje en el mundillo del remo.

Como sucedió en la jornada anterior, el internacional y excampeón mundial sub 23, Rodrigo Conde, comandó a Galicia en el nivel absoluto, mejorando incluso su medalla de plata individual, convertida en oro a bordo del 4 scull masculino. Remó junto al juvenil Caetano Horta, Jesús González y Luis Miguel Escourido. Y todo en una categoría en la que subieron al podio por delante de Valencia y uno de los tres barcos que presentaba el potente plantel catalán.

Las buenas prestaciones gallegas en el cuatro scull continuaron en la categoría juvenil femenina, donde se reunieron las dos medallistas del skiff en la Larga Distancia. Paola García y Malena Barro también se marchan de la localidad ourensana con dos metales en su zurrón, tras alcanzar el oro acompañadas de Raquel Rodríguez y Nerea Lago. Otro cuarteto que dará que hablar en próximas competiciones, por su trayectoria brillante en las categorías inferiores.

El tercer podio fue el conquistado por otras cuatro firmes promesas del remo gallego, la tripulación del 4 scull cadete masculino, en el que coincidieron esta vez Álvaro Alvedro, Juan Lara, Gonçalo Barbosa y Pedro Cabrera, que solo se vieron superados en menos de un segundo por el potente combinado catalán.

Tampoco se puede olvidar el rendimiento de otras tres embarcaciones que rozaron el podio, como el equipo de futuro del scull absoluto femenino, en el que doblaban las laureadas Malena Barro y Nerea Lago, con Carlota González y Cristina Rodríguez, que cruzaron la meta en la cuarta plaza.

Fue lo mismo que lograron las cadetes en esa misma clase, con Martina Soto, Candela Martínez, Estefanía Márquez y Alba Fernández, así como el ocho, también un paso de las medallas, con las mismas remeras acompañadas de Emma Vázquez Linos, Lara Oliveira, Marta González y Emma Vázquez Purriños, con Irene Fraguela de timonel. Buenos apuntes para la cantera de Galicia a medio y largo plazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El equipo gallego de remo termina cuarto en el Campeonato de España