Alguacil, técnico de La Real: «Llevo cuatro días sin dormir y he perdido cinco años de vida por el sufrimiento del Bernabéu»

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | EFE

El equipo donostiarra disputa hoy el derbi vasco ante el Athletic, con ambos conjuntos pensando en las semifinales del Copa del Rey

09 feb 2020 . Actualizado a las 11:20 h.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no está preocupado por el cansancio que genera la disputa de la Copa del Rey, con partidos entre semana, y cree que su plantilla está muy fresca para recibir al Athletic ya que «ante un derbi no existe el cansancio, sólo las ganas de jugar». «Ya ha pasado lo del jueves, pero ahora el partido más importante es el de este domingo y necesitamos para ello la ayuda de nuestra afición», afirmó este sábado Alguacil en las instalaciones de Zubieta, donde compareció para ofrecer sus impresiones sobre el partido de mañana.

Reconoció que es consciente de que el equipo donostiarra «ha generado una ilusión tremenda» y dijo estar «emocionado» por la forma en la que los seguidores vivieron la eliminatoria copera, con «gente emocionada, llorando, los bares llenos», lo que significa que «algo han conseguido». Ha señalado que entiende que sus seguidores sigan disfrutando de la histórica victoria en el Santiago Bernabéu pero él ya ha pasado página porque es consciente de que en la lucha por la competición europea no se puede vivir de rentas y exige un triunfo ante el Athletic. «Es bueno para el aficionado que no hable del derbi y siga hablando de las semifinales tras eliminar al Madrid, pero el equipo y yo estamos centrados en el partido de mañana que es igual de importante que la eliminatoria del día pasado», comentó Alguacil.

Espera a un Athletic que puede jugar «con defensa de cinco o de cuatro, puede hacer o no cambios porque tienen partido el miércoles o estén acusando algún esfuerzo del día pasado ante el Barcelona, pero como no estamos dentro del club hay que preparar el partido teniendo claro lo que vamos a hacer nosotros» enfatizó.

Obvió la derrota de la primera vuelta en San Mamés porque «no hay dos encuentros iguales». «Está muy lejos y se sacaron las conclusiones que debían de sacarse, pero la Real ahora ha crecido una barbaridad porque es tan joven que todo lo que le pase es para crecer», remarcó.  Desveló que tiene a su plantilla a disposición para hacer la convocatoria después de que jugadores como Monreal o Martin Odegaard terminaran tocados en Copa. «Llevo cuatro días sin dormir y he perdido cinco años de vida por el sufrimiento del otro día », bromeó un Imanol que deseó que «ojalá mañana pierda otros cinco años de vida» si gana al Athletic.