Llenar Riazor y ganar al Huesca, el doble partido del Leyma

Con el «play off» encarrilado, el cuadro naranja mira hacia arriba e intenta seducir a más aficionados


Suele decirse que ganar la mitad de los partidos de la liga regular te asegura la presencia en el play off de ascenso a la Liga ACB. Tras 20 fechas, a falta de 14, y con un parcial de 14-6, parece que el Leyma tiene ese objetivo prácticamente garantizado.

Hay quien ya mira más arriba. Quien percibe una Liga sin dominador, en la que los coruñeses son uno más en ese grupo de 7 u 8 equipos que se jugarán el título y el ascenso directo en estos tres próximos meses. Y más viendo como el cuadro naranja reaccionó a un mal inicio (2 de las 6 derrotas fueron en las dos primeras jornadas) y los fichajes que han ido llegando con la competición arrancada, el último el de Álex Llorca. «Por suerte para la liga, no hay un equipo tan dominador como lo fue Betis el año pasado. Todos los que estamos arriba vamos a ir ganando y perdiendo partidos, y va a estar igualado hasta la parte final», advierte el técnico Sergio García.

Esta tarde (19 horas), el Leyma Coruña recibe en Riazor la visita de todo un clásico de la LEB, el Huesca, un equipo que esta temporada está rindiendo por debajo de lo esperado. «Nos pondrá en dificultad, por el nivel de los jugadores y del entrenador. Podríamos esperar que hubieran tenido mejores resultados. Tienen una plantilla joven, con un nivel físico muy bueno, con talento y nos va a exigir muchísimo», analiza el entrenador del cuadro coruñés. Vucetic (13,1 puntos por partido de media), Skara (12,4) y Carter III (11,9) son sus principales bazas ofensivas.

«Sabemos que, si no estás bien, si no estás acertado, si no estás a tu máximo nivel, cualquier equipo te va a pasar por encima. Nos ha pasado a nosotros y le pasa a Palma, a GBC y a cualquier equipo. Yo creo que nuestros jugadores están motivados, que van a salir centrados. Solo hay que esperar que las cosas nos salgan positivamente», agrega.

Pero el Leyma Coruña espera ganar un segundo partido esta tarde. El de la afición. Ha hecho un llamamiento, con entradas a 5 euros, para llenar Riazor. «Confiamos y estamos con esa ilusión de poder ver cada vez más gente, que era una de las cosas que más me preocupaba cuando llegué aquí. Además del rendimiento del equipo, esa motivación de cada vez ver más gente y más ambiente en el pabellón, que es muy importante para construir el futuro del club», finaliza García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Llenar Riazor y ganar al Huesca, el doble partido del Leyma