Rivaldo: «Messi tiene todo el derecho a estar enfadado con Abidal»

El exjugador del Barça asegura que el argentino «solo trató de mantener su reputación y al mismo tiempo averiguar a qué jugadores se estaba refiriendo Abidal»


El exjugador del FC Barcelona, Rivaldo, tiene claro que el capitán blaugrana Leo Messi tiene «todo el derecho» a estar «enfadado» con el secretario técnico del club y excompañero Éric Abidal por acusar a ciertos jugadores, sin dar nombres, de no trabajar al máximo a las órdenes del cesado Ernesto Valverde. «Messi tiene todo el derecho del mundo a estar enfadado con Abidal sobre la manera cómo se quejó del profesionalismo de algunos jugadores en los entrenamientos, especialmente cuando no citó ningún nombre en concreto. Eso puso en duda a toda la plantilla», aseguró Rivaldo en declaraciones facilitadas por Betfair, casa de apuestas de la que es embajador.

El brasileño insistió en la defensa de Leo Messi, quien contestó a Abidal pidiéndole que diera nombres y no acusara al grupo. «Solo trató de defender al grupo y a sí mismo. Mantener su reputación y al mismo tiempo averiguar a qué jugadores se estaba refiriendo Abidal», valoró. «Abidal fue ingenuo diciendo algo así en una entrevista que, seguro, tendría un gran impacto mediático, y forzando a Messi a reaccionar. Esto debería resolverse internamente, Abidal no lo hizo a propósito, pero al final ha herido al club», continuó.

Rivaldo cree, por otro lado, que «toda esta semana de controversia fue un problema para la preparación del partido» ante el Athletic Club y también advirtió que «ahora queda claro que Ernesto Valverde no era el mayor problema para el club». «El mayor perdedor de todo esto es el Barcelona. Abidal está en una situación difícil, especialmente porque el futbolista que ha reaccionado a sus declaraciones no es un cualquiera, es el capitán del Barcelona y una superestrella. Sólo recuperar la senda de las victorias calmará todo esto», argumentó.

En cuanto al futuro fichaje del portugués Trincao, que llegará en verano, opinó que habría sido «más útil» invertir ya el dinero en un '9', ya que no ve al ahora lesionado Ousmane Dembélé como un delantero «decisivo». «Ahora mismo lo que el club necesitaba era fichar un delantero que pudiera reemplazar a Suárez hasta final de temporada. Habría sido más útil invertir el dinero para ayudar a Messi con un buen atacante. El club necesita un jugador que marque las diferencias cuando sea necesario y en mi opinión, ese jugador es Neymar», añadió. «El Barcelona quizá debería seguir considerando su fichaje para el verano que viene. El club no es responsable de que Neymar se marchara hace un par de años. Ya ha pasado un tiempo desde aquello y quizá es el momento para una negociación que permita su vuelta y pasar sus mejores años de carrera en el Camp Nou», concluyó.

Polémica en el Barça: Messi critica las declaraciones de Abidal sobre la destitución de Valverde

p. ríos
AFP7 Europa

El director deportivo señala a los jugadores para explicar la destitución de Valverde y el jugador argentino le exige que «dé nombres» y «no ensucie a todos»

Más problemas en el Barcelona de Quique Setién. A la destitución de Ernesto Valverde, la pérdida del liderato liguero en favor del Real Madrid y los problemas de lesiones que han dejado sin recambios a los delanteros y puesto de relieve la mala planificación deportiva hay que sumar ahora la bronca entre Leo Messi y Eric Abidal, director deportivo del club. El capitán azulgrana, Leo Messi, salió este martes en defensa de la plantilla en respuesta a las recientes declaraciones de Eric Abidal sobre la destitución de Valverde. El argentino critica las afirmaciones del secretario técnico y solicita que debería «dar nombres porque si no, se está ensuciando a todos» los miembros de la plantilla tras las palabras de Abidal aseverando que «muchos jugadores no estaban contentos» con Ernesto Valverde.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rivaldo: «Messi tiene todo el derecho a estar enfadado con Abidal»