Suspenden el Gran Premio de China de Fórmula 1 por el coronavirus

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Hamad I Mohammed

Las autoridades de Shanghai han decidido cancelar cualquier evento deportivo hasta que se supere la epidemia

05 feb 2020 . Actualizado a las 14:19 h.

La epidemia del coronavirus 2019-nCoV extiende su afectación a todos los rincones públicos en China, sobre todo a aquellos que generan grandes afluencias de gente. Es el caso de los eventos deportivos. La Federación Deportiva de Shangai, ciudad situada a poco más de 800 kilómetros de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus que ya se ha cobrado la vida de más de 400 personas, ha decretado la suspensión de cualquier cita deportiva hasta la conclusión de la alerta sanitaria, elevada a nivel mundial por la OMS desde la semana pasada. Una decisión que implica la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 de China, fijado en el calendario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para los días 14, 15 y 16 de abril.

A falta de la confirmación oficial por parte de la FIA, que se aguarda se produzca a lo largo de hoy tras la reunión de su Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, la decisión del ente rector del deporte de Shangai deja lugar a pocas dudas. Máxime, cuando la propia FIA decidía el pasado domingo suspender la prueba de la Fórmula E programada para el 21 de marzo en la localidad de Sanya, provincia de Hainan. Una decisión tomada conjuntamente con las autoridades civiles y deportivas chinas.

Al margen del motor, en los últimos días se han sucedido los anuncios de cancelación de múltiples eventos deportivos, desde la prueba de la Copa del Mundo de Esquí prevista para marzo en Nanjing, hasta el Preolímpico de Baloncesto Femenino, que se ha trasladado esta semana a Serbia, pasando por el aplazamiento del inico de la Superliga de fútbol china que debía arrancar el día 22 del presente mes.