El Leyma oficializa el fichaje de Álex Llorca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

El club incorpora a un escolta con experiencia en la ACB

05 feb 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

Ya es oficial. El Leyma acaba de anunciar el fichaje de Álex Llorca. El escolta catalán jugó en el Fuenlabrada de ACB durante los últimos cuatro cursos (2025-2019). El pasado 20 de agosto se vio obligado a pasar por el quirófano para operarse de una hernia en su espalda que se escapó a varios diagnósticos y que llevaba tiempo lastrándole. No obstante, ha estado entrenando con el filial del Barça para mantenerse en un buen tono físico. El equipo coruñés es el cuarto clasificado de la LEB Oro.

Llorca militó las cinco últimas temporadas en el Montakit Fuenlabrada, con el que compitió en la Liga ACB Endesa. La intención del equipo coruñés es que Llorca pueda estar a disposición de su nuevo entrenador, Sergio García, en el partido frente a Levitec Huesca el domingo día 9 a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El Básquet Coruña destaca del jugador de 1,92 metros de altura «su gran físico y su descaro ofensivo, con un gran uno contra uno y un amplio rango de tiro».

Llorca cuenta con amplia experiencia tanto en la liga LEB Oro, donde militó en equipos como Breogán, Lleida y Alicante, como en la máxima categoría.

El conjunto coruñés considera que Llorca, que era agente libre tras desvincularse del Fuenlabrada a la conclusión de la temporada pasada, está listo para dar un salto de calidad en la plantilla. 

Para inscribir a Llorca, un jugador con pedigrí de ACB, el Leyma necesita dar una baja. El equipo coruñés juega un partido clave el domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor, en el que espera reunir a unos 4.000 espectadores. A tal efecto, lanzó una campaña de venta de entradas a precio reducido.