El Leyma cortará a Carlos Martínez para inscribir a Álex Llorca

DEPORTES

Julia Martínez | LOF

La llegada del escolta implica que pierda su ficha Carlos Martínez, pendiente de una salida o de seguir dentro del club

05 feb 2020 . Actualizado a las 21:49 h.

Tres entrenamientos en el Palacio después, Álex Llorca ya es oficialmente jugador del Leyma Coruña. El club anunció en la mañana de ayer que el escolta y la entidad habían llegado a un acuerdo para que el exjugador del Fuenlabrada defienda los intereses de los coruñeses hasta final de temporada.

Sergio García ha dado el visto bueno a la incorporación del catalán, que ha estado entrenándose desde que recibió el alta médica con el filial del Barcelona —actualmente en la LEB Plata— e incluso con el equipo júnior culé. «Agradecer de todo corazón a la gente que ha estado a mi lado durante estos meses de trabajo. Muchísimas gracias a fisioterapeutas y readaptadores», escribió en sus redes sociales un Llorca que aseguró que «le sobra ilusión y hambre de éxitos».

Llorca, que cuenta con siete temporadas de experiencia en ACB (con Fuenlabrada y Manresa), podría debutar este mismo domingo ante el Huesca en el Palacio (19 horas), un partido en el que se espera un gran ambiente después de que el club haya anunciado precios populares (5 euros para los adultos y 2 para niños) en taquilla para tratar de llegar al objetivo de los 4.000 asistentes en el pabellón. La participación del nuevo fichaje del Leyma queda en las manos de Sergio García.

Carlos Castro

Álex Llorca no renovó con el Fuenlabrada el pasado verano pese a firmar los mejores números de su carrera en ACB disputando 13,5 minutos por partido y promediando 4,8 puntos (con un gran 69 % en tiros de dos puntos), 2,7 rebotes y un 6,7 de valoración en 24 encuentros. Una hernia de difícil diagnóstico, y por la que tuvo que pasar por quirófano, le obligó a parar hasta su recuperación. Y ahí ha estado el Leyma para alistar a su proyecto al jugador.

El Básquet Coruña se mete de lleno, con este nuevo fichaje —el cuarto que se produce con la temporada iniciada tras las llegadas de Blackwell, Pecikevicius y Hamilton—, en la pelea por buscar el ascenso a la Liga ACB. Actualmente, solo dos partidos separan a los coruñeses del ascenso directo.

La cruz de la noticia es que el Leyma se ve obligado a cortar el contrato de un integrante de la plantilla. El elegido es Carlos Martínez —único coruñés del equipo—, que apenas disfrutó de continuidad en los planes de Sergio García y que deja su ficha al nuevo fichaje. Ahora el alero deberá o buscar una salida o aceptar la opción que le da el club de seguir en su estructura.