El Leyma cortará a Carlos Martínez para inscribir a Álex Llorca

La llegada del escolta implica que pierda su ficha Carlos Martínez, pendiente de una salida o de seguir dentro del club


Tres entrenamientos en el Palacio después, Álex Llorca ya es oficialmente jugador del Leyma Coruña. El club anunció en la mañana de ayer que el escolta y la entidad habían llegado a un acuerdo para que el exjugador del Fuenlabrada defienda los intereses de los coruñeses hasta final de temporada.

Sergio García ha dado el visto bueno a la incorporación del catalán, que ha estado entrenándose desde que recibió el alta médica con el filial del Barcelona —actualmente en la LEB Plata— e incluso con el equipo júnior culé. «Agradecer de todo corazón a la gente que ha estado a mi lado durante estos meses de trabajo. Muchísimas gracias a fisioterapeutas y readaptadores», escribió en sus redes sociales un Llorca que aseguró que «le sobra ilusión y hambre de éxitos».

Llorca, que cuenta con siete temporadas de experiencia en ACB (con Fuenlabrada y Manresa), podría debutar este mismo domingo ante el Huesca en el Palacio (19 horas), un partido en el que se espera un gran ambiente después de que el club haya anunciado precios populares (5 euros para los adultos y 2 para niños) en taquilla para tratar de llegar al objetivo de los 4.000 asistentes en el pabellón. La participación del nuevo fichaje del Leyma queda en las manos de Sergio García.

Álex Llorca no renovó con el Fuenlabrada el pasado verano pese a firmar los mejores números de su carrera en ACB disputando 13,5 minutos por partido y promediando 4,8 puntos (con un gran 69 % en tiros de dos puntos), 2,7 rebotes y un 6,7 de valoración en 24 encuentros. Una hernia de difícil diagnóstico, y por la que tuvo que pasar por quirófano, le obligó a parar hasta su recuperación. Y ahí ha estado el Leyma para alistar a su proyecto al jugador.

El Básquet Coruña se mete de lleno, con este nuevo fichaje —el cuarto que se produce con la temporada iniciada tras las llegadas de Blackwell, Pecikevicius y Hamilton—, en la pelea por buscar el ascenso a la Liga ACB. Actualmente, solo dos partidos separan a los coruñeses del ascenso directo.

La cruz de la noticia es que el Leyma se ve obligado a cortar el contrato de un integrante de la plantilla. El elegido es Carlos Martínez —único coruñés del equipo—, que apenas disfrutó de continuidad en los planes de Sergio García y que deja su ficha al nuevo fichaje. Ahora el alero deberá o buscar una salida o aceptar la opción que le da el club de seguir en su estructura.

El Leyma oficializa el fichaje de Álex Llorca

El club incorpora a un escolta con experiencia en la ACB

Ya es oficial. El Leyma acaba de anunciar el fichaje de Álex Llorca. El escolta catalán jugó en el Fuenlabrada de ACB durante los últimos cuatro cursos (2025-2019). El pasado 20 de agosto se vio obligado a pasar por el quirófano para operarse de una hernia en su espalda que se escapó a varios diagnósticos y que llevaba tiempo lastrándole. No obstante, ha estado entrenando con el filial del Barça para mantenerse en un buen tono físico. El equipo coruñés es el cuarto clasificado de la LEB Oro.

Llorca militó las cinco últimas temporadas en el Montakit Fuenlabrada, con el que compitió en la Liga ACB Endesa. La intención del equipo coruñés es que Llorca pueda estar a disposición de su nuevo entrenador, Sergio García, en el partido frente a Levitec Huesca el domingo día 9 a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma cortará a Carlos Martínez para inscribir a Álex Llorca