La selección de fútbol sala, con el gallego Adri, se clasifica para el Mundial de Lituania

El combinado español golea a Serbia (1-5) y certifica su participación en el campeonato intercontinental del próximo mes de septiembre


La selección española de fútbol sala, con el jugador gallego Adri, ha certificado su clasificación para el Mundial de Lituania, que se disputa el próximo mes de septiembre, tras derrotar con goleada (1-5) a Serbia en el Centro Deportivo Cair, en la localidad de Nis, en la última jornada del Premundial.

El equipo de Fede Vidal había ganado sus duelos anteriores frente a Ucrania y Francia, ambos por 3-1, y este martes debía ganar a los anfitriones para no fallar a la cita en la que intentará bordar su tercera estrella en el pecho. España dominó el choque desde el comienzo y terminó goleando al cuadro serbio en los minutos finales.

El empate no servía al combinado nacional y los internacionales evitaron la repesca desde el arranque. Bebe abrió la cuenta a los tres minutos adelantándose a la zaga rival en un córner. El remate fue impecable y España tomó ventaja en el marcador cuando su rival todavía no había probado a Juanjo.

El segundo llegó a los seis minutos, en esta ocasión fue Raúl del Olmo el que batió a Momcilovic tras una asistencia exquisita de Sergio Lozano. El 0-2 tranquilizó a España que pudo desplegar su mejor juego ante la ansiedad de su rival, la cual también dio sus frutos en el primer tramo del segundo acto.

Serbia recortó distancias por mediación de Prsic e hizo sufrir a España durante algunos minutos, pero la respuesta de España fue encomiable con otro tanto de Bebe pasada la media hora de juego. Ya en la recta final y ante la desesperación de los serbios, Adolfo firmó un doblete aprovechando el portero-jugador de Serbia. El último tanto llegó tras meter la cabeza en una asistencia de Juanjo desde la portería.

El último minuto del partido ni se llegó a disputar dada la diferencia en el marcador. De esta forma, el combinado dirigido por Fede Vidal completa el Premundial con pleno de victorias y sella el billete para disputar la cita de Lituania a partir del 12 de septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La selección de fútbol sala, con el gallego Adri, se clasifica para el Mundial de Lituania