Polémica en el Barça: Messi critica las declaraciones de Abidal sobre la destitución de Valverde

p. ríos COLPISA

DEPORTES

Javier BorregoAFP7Europa

El director deportivo señala a los jugadores para explicar la destitución de Valverde y el jugador argentino le exige que «dé nombres» y «no ensucie a todos»

05 feb 2020 . Actualizado a las 12:06 h.

Más problemas en el Barcelona de Quique Setién. A la destitución de Ernesto Valverde, la pérdida del liderato liguero en favor del Real Madrid y los problemas de lesiones que han dejado sin recambios a los delanteros y puesto de relieve la mala planificación deportiva hay que sumar ahora la bronca entre Leo Messi y Eric Abidal, director deportivo del club. El capitán azulgrana, Leo Messi, salió este martes en defensa de la plantilla en respuesta a las recientes declaraciones de Eric Abidal sobre la destitución de Valverde. El argentino critica las afirmaciones del secretario técnico y solicita que debería «dar nombres porque si no, se está ensuciando a todos» los miembros de la plantilla tras las palabras de Abidal aseverando que «muchos jugadores no estaban contentos» con Ernesto Valverde.

«Muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión», dijo Abidal en una entrevista con el diario Sport.

Messi utilizó sus redes sociales para cuestionar las palabras de su excompañero. «Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones», indicó el argentino a través de su perfil de Instagram.

«Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas», comentó el argentino, quien también reconoció que la plantilla fue la primera que admitió su mal momento esta temporada antes de que fuese destituido Valverde.

El jugador rosarino ha dejado claro que ellos no pidieron el cese del Txingurri y que las decisiones de este calado son competencia exclusiva de la junta directiva y no de la primera plantilla. «Los jugadores (somos responsables) de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien», añadió Messi.

«Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman», sentenció el 10 del FC Barcelona, que escribió sus palabras sobre una captura de la entrevista publicada este martes.

Abidal sobre la oferta del Barça a Xavi: «No la hubo. Si él la tiene, que la enseñe, porque no la he visto»

efe

El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, desveló este martes en una entrevista al diario Sport que tras el último clásico contra el Real Madrid, el pasado 18 de diciembre, que terminó con empate a cero, el club catalán «empezó a concretar» el adiós del anterior entrenador, Ernesto Valverde, que al final se produjo casi un mes después.

Entre los candidatos para suplir a Valverde apareció el exjugador Xavi Hernández, quien habría recibido una propuesta para tal menester, como así dejó caer el actual técnico del Al-Sadd Sports Club.

Seguir leyendo