Los Kansas City Chiefs, campeones de la Super Bowl tras una gran remontada

Hacía 50 años que no eran campeones. El quarterback (mariscal de campo) Patrick Mahomes fue la gran figura


Los Chiefs de Kansas City, con una remontada de 10 puntos en el cuarto periodo, liderada por el quarterback Patrick Mahomes, vencieron esta noche (31-20) a los 49ers de San Francisco y se proclamaron campeones del Super Bowl LIV de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La final, disputada en Miami, tuvo en Mahomes, gran figura de los Chiefs, a su gran protagonista. El quarterback, mandó un pase decisivo a su corredor Damien Williams, a falta de 2.44 minutos para el final del partido del tiempo reglamentario, para que este anotara y asegurara el título para el equipo de Kansas.

Williams se encargó de sellar el resultado con una anotación a falta de 1:12 minutos para concluir el partido, corriendo 42 yardas. Los Chiefs lograron así el título de campeones de la Super Bowl LIV y el de la temporada número 100 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Para los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana (AFC) es su primer trofeo Vince Lombardi desde 1970, año en el que ganaron la Super Bowl en el enfrentamiento final de la AFL-NFL ante los Vikings de Minnesota, imponiéndose por 23-7.

Tal como se había previsto, el duelo entre los Chiefs y los 49ers fue uno de los más equilibrados desde hace varios años. En el duelo entre estrellas, el brazo de Mahomes se impuso a las piernas del corredor estelar de los 49ers, Raheem Mostert.

En el primer cuarto el pateador Robbie Gould logró gol de campo de 38 yardas y le dio la ventaja al equipo de San Francisco con marcador de 0-3, pero Mahomes empezó a utilizar sus piernas antes de concluir el primer cuarto, cuando corrió una yarda y llegó hasta la zona de las diagonales para conseguir marcador de 7-3.

Su pateador Harrison Butker sumó su décimo tercer gol de campo consecutivo al anotar de 31 yardas en el segundo cuarto y amplió la ventaja de los Chiefs a 10-3.

Casi al concluir el segundo cuarto, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo, de los 49ers, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), que disputaban su séptima Super Bowl en la historia del equipo, encontró a su receptor Kyle Juszczyk con envío de 15 yardas bueno para anotación, y el equipo de San Francisco logró el empate a 10.

Juszczyk tuvo sólo una anotación en la temporada regular, y ninguna en los partidos de postemporada, pero esta vez acertó.

49ers dominaban y Gould volvió a anotar gol de campo de 60 yardas cuando restaban 5:31 minutos del tercer cuarto y nuevamente dio la ventaja al equipo de San Francisco (10-13).

A partir de ese momento los Chiefs estuvieron en desventaja, y de nuevo Mahomes demostró que se está convirtiendo en un experto en remontadas además de confirmarse ya como una estrella de la Liga.

Los 49ers se apoderaron del balón y con seis jugadas en las que consiguieron ganancia de 55 yardas, Mostert avanzó una yarda a falta de 2:48 minutos del tercer cuarto, para ampliar la ventaja a 10-20.

Patrick Mahomes, gran estrella de los Kansas City Chiefs, vencedores de la Super Bowl
Patrick Mahomes, gran estrella de los Kansas City Chiefs, vencedores de la Super Bowl

La ausencia de una defensa sólida llevó a Mahomes a correr con el balón en vez de encontrar receptor en más de una ocasión, y la presión que tenía lo obligó a sufrir otra interceptación a falta de 11 minutos del tiempo reglamentario.

Pero Mahomes se olvidó del marcador y la presión y siguió jugando como los grandes y a falta de 6:13 minutos del tiempo reglamentario, mandó un envío de una yarda al ala cerrada Travis Kelce para anotación, que devolvió al partido a los Chiefs, al poner el parcial de 17-20.

Mahomes volvió a cobrar protagonismo al mandar pase de cinco yardas a Williams, que puso el balón en la zona de las diagonales para la anotación que dio ventaja a los Chiefs de 24-20, cuando restaban sólo 2:44 minutos para el final.

Williams no quiso quedarse atrás y corriendo 38 yardas llevó el balón hasta las diagonales para sellar el marcador y entregar a los Chiefs el título de campeones.

Mahomes terminó con 26 de 42 pases para 286 yardas, con dos pases de anotación y dos interceptaciones.

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, quien logró su primer título de Super Bowl, tras disputarlo dos veces con equipos diferentes, le dio toda la confianza a Mahomes.

Mientras que los 49ers, que buscaban su sexto título de campeones del Super Bowl en siete apariciones, tuvieron a Garoppolo como su líder de la ofensiva. Completó 20 de 31 pases para 219 yardas, con un pase de anotación y dos interceptaciones, pero no fue suficiente para ganar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los Kansas City Chiefs, campeones de la Super Bowl tras una gran remontada