Jorge Prado: Objetivo, Gran Bretaña

La recuperación de la fractura de fémur del doble campeón del mundo de MX2 va por buen camino, a un mes del Mundial de MXGP

Jorge Prado
Jorge Prado

La Voz

El Mundial de MXGP espera al gallego Jorge Prado (Lugo, 2001), la gran esperanza de futuro del motocrós a nivel internacional. O quizás será mejor decir que no le espera, porque el día 1 de marzo se celebrará la primera de las pruebas del calendario: el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Matterley Basin. Por delante quedarán diecinueve carreras más para decidir un título que abre las puertas del cielo del motociclismo.

Siguiendo con los matices temporales y reflexionando sobre quién espera a quién, lo cierto es que Jorge Prado saldrá al encuentro de la competición internacional. Para ello, trabaja duro en la recuperación de la fractura de fémur que sufrió en la pretemporada mientras se entrenaba en el circuito de Malagrotta, en Italia, a mediados de diciembre. Ya en el mismo hospital de Roma en el que fue operado de urgencia, el piloto gallego comenzó con la primera actividad orientada a su recuperación.

Tan solo han pasado unas semanas y Prado no se atreve a asegurar que llegará al inicio del Mundial, por mera prudencia, pero sí transmite una confianza en su restablecimiento que invita al optimismo. Dentro de una semana visitará al médico que le orienta en su recuperación y, en función de las sensaciones que le transmita la pierna, irá tomando decisiones sobre la fecha aproximada en la que se subirá de nuevo a una moto.

«Me encuentro bien, la verdad. Contento por conseguir hacer las cosas que estoy haciendo después de una lesión tan grave. Pero lo cierto es que nos pusimos manos a la obra desde el primer momento, con la ayuda del fisioterapeuta, para coger movilidad y estabilidad cuanto antes. Cuando el médico me autorizó, empecé a hacer físico a un nivel de intensidad mayor», resume. «Vamos por el buen camino», concluye.

Gimnasio y salidas en bici

Durante estos días, Jorge Prado se emplea a fondo en el gimnasio, trabajando la parte superior del cuerpo y la coordinación y movilidad de la pierna afectada, además de algo de potencia. Completa este trabajo con salidas en bicicleta, ya que por el momento no puede realizar carrera a pie.

«Alguien que no se dedique a esto, todavía estaría en la primera fase de la recuperación y yo llevo semanas caminando, de modo que no me puedo quejar, aunque le he puesto toda la voluntad posible. Aún así, sé que me queda un largo camino por delante», avanza.

«Todavía no puedo saber si me perderá alguna carrera de las del inicio del Mundial, pero sí sé que para subirme a la moto necesitaré tener más agilidad en la pierna lesionada. Noto que esta pierna todavía está un poco más lenta, pero me siento bien», concluye el doble campeón de MX2.

Jorge Prado: «Lo mejor aún está por venir»

Pablo Gómez Cundíns
Jorge Prado
Jorge Prado

El mejor deportista gallego del 2019 afronta el 2020 aspirando a todo en lo más alto del motocrós

Todavía en el hospital de Roma donde fue intervenido quirúrgicamente de la fractura de fémur que se produjo entrenándose en Italia, el gallego Jorge Prado (Lugo, 2001) ya da muestras de avanzada recuperación. El deporte de élite no da tregua. Y menos para un bicampeón del mundo de MX2 con todas las aspiraciones en MXGP, la máxima categoría del motocrós internacional. Por eso, entre otras razones, es el Deportista Gallego del Año 2019.

-¿Cómo se encuentra?

-Perfectamente. Anímicamente nunca tuve problemas en ese sentido, aunque sea la lesión más grave de todas las que he tenido. Con diferencia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jorge Prado: Objetivo, Gran Bretaña