Casales asalta el podio mundial

El vigués se hizo con el tercer puesto en la cita de Barcelona igualando la posición que dos semanas atrás había ocupado el rosaleiro Gabriel Marcelli


vigo

El Mundial de Xtrial, en categoría indoor, tiene en su edición del año 2020 un marcado acento gallego. Si en la anterior cita de Budapest Gabriel Marcelli, que debuta en la categoría reina, se hizo con el tercer puesto, ayer en Barcelona recogió el testigo Jorge Casales para subirse también al tercer puesto del podio tan solo por detrás del intratable Toni Bou, que volvió a ganar para no perder la costumbre, y de Adam Raga, que repitió segunda posición. En esta ocasión el rosaleiro Marcelli no pasó la primera criba y tuvo que conformarse con la octava posición con 23 puntos de penalización.

Casales, que esta temporada volvió a Gas Gas, su marca de toda la vida, después de un tiempo de estancia en Vértigo, superó el primer corte desde la quinta posición con 15 puntos de penalización, pero en la segunda ronda fue capaz de superar a Jaime Busto, el que fuera su compañero de marca, y tan solo quedó por detrás de Adam Raga. Además Casales fue el único de los participantes que superó totalmente la imposible zona cinco (aunque recibió cinco puntos por penalización de pie, más de 3 apoyos).

Este buen comportamiento le llevó a luchar directamente por la tercera plaza en la cita mundialista de Barcelona. Se enfrentó al francés Benoit Bincaz de Beta y cometió menos errores. El desenlace llegó en la segunda zona de desempate tras igualar ambos a cinco puntos en el primer duelo. Luego, el francés cometió dos faltas de pie y Casales la superó limpiamente y que se hizo con una tercera plaza que suena a todo un refrendo de cara a la temporada al aire libre.

El regreso a Gas Gas, la marca que le vio crecer en sus tiempos de campeón mundial júnior y el éxito de Barcelona invitan a pensar en que Jorge Casales volverá a pelear entre los mejores, algo que también está dispuesto a hacer Gabriel Marcelli, que no llega a la élite tras ganar el Mundial de TR2 solo para aprender, sino que también quiere dar guerra. «Acabo de dar un golpe sobre la mesa», dijo el rosaleiro el día después de alcanzar su primer podio en la máxima categoría en Budapest.

En la final de ayer, como era de esperar, el barcelonés Toni Bou (Montesa/Repsol Honda) se impuso a su gran rival, Adam Raga (TRRS), y se llevó la victoria en la 43 edición del Trial Indoor de Barcelona, que era la cuarta prueba puntuable para el mundial de la especialidad y que reunió a 10.000 personas en el Palau Sant Jordi.

Bou, de 33 años, sumó su decimotercer triunfo en la cita barcelonesa en la que era su decimoquinta participación en el evento, ampliando su ventaja al frente del Mundial 2020 a veinte puntos sobre Raga. Casales es quinto con 24 puntos, a tan solo uno del cuarto, y Marcelli asoma en la séptima plaza con 19.

La quinta cita será dentro del dos semanas en Bizkaia Arena de Bilbao, una nueva oportunidad para que los gallegos vuelvan a visitar el podio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casales asalta el podio mundial