Un Leyma imperial en Almansa (62-93)

El equipo coruñés vence de 31 puntos con brillantez, se pone tercero de la tabla y se queda a dos partido del  ascenso directo


Pocas veces tuvo el Leyma una primera mitad tan placentera como la de ayer en Almansa. Los de Sergio García, jugando a ese baloncesto rápido y fluido que tanto gusta a su entrenador, se impusieron en todos los aspectos del juego. Dominadores en el rebote ofensivo, haciendo sangrar a los locales en el ofensivo, con los porcentajes de acierto disparados y beneficiados por la incapacidad de su rival para anotar desde la línea de personal. Ante tal panorama, poco importó la garra que le trataron de poner al partido hombres como Chuso González, Graham Bell o Maxwell. Con este cóctel, las máximas ventajas fueron cayendo a favor de los coruñeses. Arrancaron el partido con un parcial de 2-13, y a partir de ahí todo fue crecer. Once puntos de renta que se llevó el Leyma hasta el final del primer cuarto (14-25).

En el segundo, siguió el abuso con Kamba, Pecius, Hamilton, Djuran y Blackwell como verdugos en una recital coral. Sacarle tres faltas al pívot americano antes del descanso fue el mayor logro del Almansa. Pero las máximas siguieron cayendo. Trató de cortar la racha Rubén Perelló, entrenador de los locales, con un tiempo muerto cuando su equipo estaba ya 16 puntos por debajo. No hizo si no empeorarlo, porque agotó sus tiempos muertos y no pudo volver a parar el duelo cuando su equipo siguió sangrando lastrado por el bonus que regalaba puntos fáciles al Básquet Coruña. El resultado al descanso ya era escandaloso (33-53).

No mejoró el panorama para los locales en la reanudación. El tercer cuarto empezó con otro triple de Djuran y un tapón espectacular del gigante Thiam —que ayer volvió a sacar petróleo de los minutos que le concedieron las faltas de sus compañeros— que hizo ver a la Bombonera de Almansa que nada iba a mejorar. Cayó otro triple de Pecius —los naranjas ya estaban en porcentajes superiores al 80 % desde la línea exterior— y Almansa tras cazar varios rebotes ofensivos era totalmente incapaz de anotar. No era el día de los albaceteños y la puntilla llegó con un 2+1 de Hamilton que elevó la renta hasta los 30 puntos.

El baloncesto moriría ahí y los equipos se dejaron llevar pese a que el pabellón entono un tímido «sí se puede» tras un parcial de 8-0 favorable a los anfitriones. Pero nunca se pudo.

El partido se embarró. En ese tercer cuarto, Hamilton se lesionó un dedo al recoger un rebote, pero se quedó en un susto. Antes de afrontar el último período la ventaja de los locales era de 28 puntos (48-76). Solo faltaba jugar los reglamentarios 10 minutos de la basura restante. Un trámite al que Ferreiro puso la guinda con cinco puntos que pusieron la máxima del partido (33). El partido acabó con un 62-93 con Hamilton como máximo anotador y Pecius como mejor valorado.

Los resultados de la jornada dejan al Leyma tercero. Le separan dos partidos de los puestos de ascenso directo. Será difícil para García frenar la euforia con actuaciones así.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Leyma imperial en Almansa (62-93)