Un partido, dos tiempos muy diferentes


Se podría definir el derbi de este sábado como un partido con dos tiempos muy diferentes. Es cierto que empezó con un claro dominio del Real Madrid durante los primeros minutos, pero a partir del 15, el Atlético se hizo por completo con el duelo. Una de las ocasiones más claras de un primer tiempo muy bueno es el penalti, para mí clarísimo, en la jugada de Casemiro sobre Morata. No puedo entender como el VAR no intervino porque fue una jugada clave en los mejores minutos del Atlético de Madrid.

Los cambios del Real Madrid en la segunda parte fueron clave e hicieron que ganase muchísimo en profundidad y que el tiempo fuese suyo. Con las entradas de Vinicius y Lucas Vázquez el Real Madrid fue muy superior y a partir del gol todavía más, porque después del tanto de Benzema el Atlético apenas llegó en contadas ocasiones a la portería de Courtois. Fue muy doloroso anímicamente para el equipo de Simeone porque hasta entonces estuvo bien, pero el gol y la salida del campo de Morata por posibles problemas físicos condicionó mucho el juego. La entrada de Carrasco dio un poco de alegría a la ofensiva pero sin llegar a crear ninguna ocasión de peligro.

Como digo, fueron dos tiempos muy diferentes en los que el Real Madrid con un gol se llevó el partido, es más líder y el Atlético dice prácticamente adiós a la liga. Tal y como está el equipo de Zidane es muy difícil recortarle puntos y, aunque el Atlético supo hacer frente, al final son 21 partidos seguidos sin perder y está física y anímicamente muy fuerte. En lo que tiene que pensar ahora Simeone es en meterse en uno de los puestos de Champions porque van a ser un tercer y un cuarto lugares muy peleados. Se tiene que cuidar porque plantilla tiene, pero no llega a desarrollar el juego que creo que podría crear y las últimas derrotas, especialmente la de Copa, han hecho mucho daño. No estaba en los planes de nadie del club rojiblanco el caer eliminados y los atléticos lo que quieren ver es a un equipo como el que ganó contra el Leganés. Vistoso, alegre y con valor que sabe crear juego. Y tiene futbolistas de calidad para hacerlo.

El Real Madrid da la puntilla al Atlético

óscar bellot

Un gol de Benzema sella el vigésimo primer partido consecutivo invicto de los de Zidane y deja a los rojiblancos a trece puntos del líder

El Real Madrid dio la puntilla a las opciones ligueras del Atlético y sigue lanzado en un campeonato que domina con autoridad tanto en los días que le toca vestir de etiqueta como en aquellos en los que tiene que ponerse el mono de trabajo. Ganaron los blancos en el Santiago Bernabéu para poner fin a más de siete años de orfandad de un triunfo en Chamartín del anfitrión en un derbi liguero y prolongar a 21 la cadena de partidos consecutivos invicto que acumula el conjunto de Zinedine Zidane, reivindicado esta vez con sus cambios al intermedio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un partido, dos tiempos muy diferentes