Madrid-Real Sociedad y Athletic-Barça, en cuartos de la Copa

Antón Parada

DEPORTES

ALBERT GEA

El sorteo sonríe al Mirandés, que se medirá al Villareal, y el Valencia defenderá el título ante el Granada en Los Carmenes

31 ene 2020 . Actualizado a las 13:30 h.

Los bombos han hablado y ya se conocen los emparejamientos que conformarán unos cuartos de final de la Copa del Rey para recordar. Los encuentros se disputarán durante los días 4, 5 y 6 de febrero. Si todas la miradas estaban puestas en la posibilidad de disputar un clásico que aderezaría esta eliminatoria del torneo con el sabor de una auténtica final, el azar determinó que el primer cruce enfrente al Real Madrid con la Real Sociedad. Será el Athletic el que reciba al Barcelona en el segundo de los enfrentamientos de la competición con el nuevo formato de ko. Y el otro equipo cuyo cruce levantaba todas las incógnitas, el Mirandés, finalmente se medirá al Villareal, esquivando también los grandes rivales de la competición y encendiendo cierta esperanza.

Por su parte, el Valencia, que tratará de defender el título a toda costa, deberá desplazarse al estadio de Los Carmenes para medirse al Granada. Los andaluces no cataban unos cuartos coperos desde el 2001. Después de unos octavos en los que el gran protagonista fue un Mirandés, dando un golpe en la mesa para eliminar al Sevilla (3-1) con contundencia, el conjunto de Andoni Iraola será el único que no milita en la cima del fútbol español que queda con vida en esta competición. Los de Miranda del Ebro tienen una oportunidad de oro con estos cuartos, ya que en el 2012, en misma situación, obtuvieron el pase a semifinales. Maxime teniendo en cuenta que contarán con la ventaja de jugar en casa.